Cuando compramos cualquier elemento para proteger nuestro local, nuestra casa o el edificio en el que vivimos, no solo importa que este sea de buena calidad. La razón es que también es necesario saber cuidarlo con el paso del tiempo. Esto se debe a que son muchos los factores que influyen en su estado. Entre ellos se encuentran el calor, el frío, el viento o, incluso, la acción de los animales. De este modo, con el fin de que protejas aquellos lugares en los que vives o trabajas, a lo largo de este artículo vamos a hablar del mantenimiento que tiene un toldo extensible.

En Dexterior Soluciones nos encargamos de instalarte este tipo de elementos con el fin de que disfrutes de tu tiempo libre o de las horas que pasas en tu trabajo de la mejor manera posible. Por supuesto, todos nuestros productos son de calidad y nos adaptamos a todas tus propuestas, incluso aquellas relacionadas con el presupuesto. Tan solo tienes que contarnos lo que quieres, tus objetivos y analizaremos el ambiente que quieres transformar para darte la mejor solución.

¿Qué mantenimiento tiene un toldo extensible?

Aquellas personas que cuentan con un toldo, ya sea en su casa o en el establecimiento en el que desarrollen su actividad laboral, tienen la opción de protegerse de las inclemencias meteorológicas. De esta manera, podrán disfrutar del exterior y del aire libre independientemente de que haga mucho sol o llueva. Ahora, estas pequeñas molestias que ocasiona la fuerza del agua al caer o la temperatura del astro rey afectan a la composición de este elemento. Por ello, es importante protegerlo y cuidarlo con el fin de poder utilizarlo durante años y no tener que adquirir otro debido a que se nos ha estropeado el anterior.

mantenimiento tiene un toldo extensible

Así, en Dexterior Soluciones queremos darte consejos para que tengas claro en todo momento cómo se lleva a cabo el mantenimiento que tiene un toldo extensible. El objetivo es que te ahorres más de un disgusto. Las instrucciones son fáciles de desarrollar, pero hay que estar pendiente de manera constante.

El mantenimiento

El primer consejo que podemos darte es que los toldos extensibles con brazos articulados los mantengas cerrados, siempre que sea posible, los días en los que se produzca fuerte viento, fuertes lluvias o incluso nevadas. Es cierto que si estamos hablando de un toldo que se encuentra en un bar, su principal misión es proteger a los clientes. Por ello, ciérralos solo cuando no vayas a utilizarlos si existe mal tiempo. El hecho de dejarlos abiertos solo por el hecho de no dedicar unos minutos al día a esta labor puede tener consecuencias para el toldo a lo largo del tiempo.

Asimismo, tienes que tener en cuenta que cuando hace fuerte viento, aquellas personas que se encuentren bajo el toldo no estarán realmente protegidas. Por ello, también es recomendable cerrarlo cuando las fuertes rachas se hacen protagonistas del día.

Por otro lado, en el momento que notes un fallo respecto a este elemento, como puede ser un desnivel, lo mejor es que te pongas en contacto cuanto antes con un instalador que esté cualificado. Este realizará los ajustes necesarios y dejará el aparato como nuevo. En el caso de ignorar estos detalles, es posible que el toldo se rompa antes de lo esperado. Es más, podría incluso descolgarse de la pared o del techo de sujeción. Esto último podría provocar un accidente entre aquellas personas que se encuentren cerca.

En el caso de que tuvieras cualquier problema con tu toldo y necesitases un buen servicio de atención al cliente y de reparación, cuenta con nosotros. En Dexterior Soluciones trabajaremos para que consigas sentirte a gusto de nuevo.