¿Quieres cubrir tu terraza, pero no sabes cómo? Además de los toldos, que son muy útiles, puedes optar por techar una parte de tu terraza. ¿Por qué? Se trata de una solución a largo plazo que mantendrá protegido tu espacio exterior durante todo el año. No tienes que preocuparte por la lluvia, el viento ni dar gran mantenimiento. Sin embargo, es necesario que sepas cuáles son los materiales para techos de terrazas que más te conviene escoger. En Dexterior puedes encontrar la solución que estás buscando. ¡Acércate a preguntarnos!

Materiales para techos en el exterior: ¿Cómo escogerlos?

Hoy en día no solo puedes colocar un techo a tu terraza: los techos son también una buena alternativa para los patios, porches y, en general, cualquier espacio exterior que quieras hacer funcional durante todo el año. Elegir los materiales para techos de exterior resulta fundamental: así garantizas la protección duradera y también te aseguras de tener un diseño atractivo. ¿Qué debes tener en cuenta al elegir los materiales para techos de exteriores? ¿Es mejor tener un techo fijo o uno móvil?

Características de los techos fijos

Estos techos son muy versátiles porque no necesitan obras para su instalación, son una solución perfecta para disfrutar todo el año de tu terraza, patio, porche y hasta el ático. Los techos fijos ofrecen protección contra el ruido, pero también frente a los fenómenos meteorológicos como la lluvia, el viento, el granizo y el sol. Además, estos techos se elaboran en materiales de alta calidad y con estructuras muy funcionales, lo que los convierte en una solución duradera y con estética muy discreta y elegante.

Los materiales para techos varían en función del techo que escojas

En cuanto a los materiales para techos fijos, en Dexterior solemos apostar por placas transparentes, translúcidas y opacas; también aconsejamos a nuestros clientes escoger paneles de policarbonato, cristal, sándwich, entre otros. Estos materiales varían en la iluminación y esto permite crear un ambiente único en el interior del cerramiento. Cabe destacar que, sin importar el material que escojas, estos techos disponen de bajantes y un canal de recogida de aguas.

Características de los techos móviles

Los techos móviles tienen la peculiaridad de abrirse al exterior, lo que los hace muy versátiles y permite una ventilación gradual del espacio cubierto. Este tipo de techos se caracterizan, además, por poder recoger las placas en la parte superior, en el centro o en la parte baja de la cubierta. Por otra parte, la apertura puede hacerse de forma manual o a través de una pértiga e incluso, con accionamiento motorizado utilizando un mando a distancia.

Aunque los techos móviles pueden abrirse, cuentan con sistemas muy herméticos que mantienen protegido el espacio frente al agua y el viento. Ofrecen un aislamiento acústico y térmico excelente, pero todo depende del material que escojas para las placas. Cabe destacar que cada techo se fabrica a medida, dependiendo de las características de la terraza y, por supuesto, se adapta a las necesidades de los clientes.

¿Qué tener en cuenta al escoger los materiales para techos de exterior?

Ya sabes que puedes escoger entre un techo fijo y uno móvil, pero ¿Cómo saber qué tipo de material utilizar? Es importante tener en cuenta ciertas consideraciones como:

  • La resistencia al clima. No olvides que los materiales del techo para exterior deben ser capaces de soportar las condiciones climáticas del lugar donde vives. Presta especial atención si vives en una zona de mucha lluvia y viento.
  • Durabilidad. Escoge un techo fabricado en materiales de larga duración y que no necesiten mucho mantenimiento.
  • Estética. Los materiales deben ir de acuerdo con la estética de tu terraza, de manera que tenga un aspecto armónico no solo con tu hogar, sino con el paisaje.

En cuanto a los materiales en sí, es importante considerar el tipo de techo que escojas. En el caso de los techos fijos, los materiales más utilizados son:

  • Vidrio. El vidrio aporta más durabilidad, pues es posible fabricar techos en vidrio laminado.
  • Madera. La madera ofrece mucha elegancia, pero requiere de un mantenimiento bastante regular.
  • Metal. El metal es resistente, duradero y tiene una estética minimalista. El metal, a pesar de su resistencia, suele ser algo más caro y, durante la lluvia, hacer algo de ruido.
  • Policarbonato. El policarbonato es ligero y muy resistente a los rayos UV, pero tiene el inconveniente de no ser tan resistente como otros materiales para techos de exteriores.