¡Todavía quedan unos meses para el verano! Pero, en Dexterior Soluciones, estamos seguros de que ya estás deseando que llegue el día para darte un chapuzón en la piscina. Aunque faltan unos meses, puedes ir preparándolo todo para dejarla a punto y lista para cuando llegue el gran día. ¿Cómo preparar tu piscina para el verano? ¿Es necesario darle mantenimiento antes? ¡Sigue leyendo!
Mantenimiento y preparación de tu piscina para el verano
El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan los días soleados y las tardes calurosas, lo que significa que es hora de disfrutar de tu piscina al máximo. Sin embargo, para asegurarte de que este elemento tan importante esté siempre listo para recibirte, es fundamental mantenerla en óptimas condiciones. El mantenimiento no solo es necesario durante la temporada estival, sino que hay que hacerlo de forma periódica, especialmente si no tienes la piscina cubierta.
Utiliza una cubierta para piscina
Los cobertores son una gran inversión que, no solo permiten dar mantenimiento, sino también aportan una medida extra cuando se trata de la seguridad. Los cobertores son perfectos porque mantienen el agua cristalina y la protegen de la luz del sol y la proliferación de algas. Con estos dispositivos, no solo evitas que caigan insectos, hojas y suciedad a la piscina, sino que también aportan un extra de seguridad y previenen la caída de niños y mascotas.
En Dexterior puedes encontrar distintos cobertores para piscinas. Hoy vamos a centrarnos en el de invierno. ¿Por qué? Porque permite mantener el agua en buenas condiciones, sin tener que hacer limpieza de forma constante. ¿Lo mejor? Que puedes colocar una cubierta de lona anclada a los bordes de la piscina; esto permite adaptarla al tamaño y forma de la piscina.
Limpieza regular
Si te decantas por una cubierta para el invierno, no tienes que preocuparte por la limpieza durante la época que la piscina no se utilice. Sin embargo, cuando se trata de preparar la piscina para el verano, es necesaria una limpieza regular. La limpieza regular es muy importante para mantener tu piscina en buen estado. Retira hojas, insectos y otros desechos flotantes con una red de piscina al menos una vez al día. Por otra parte, utiliza un cepillo para limpiar las paredes y el fondo de la piscina para evitar la acumulación de suciedad y algas.
Controla el pH
El equilibrio del pH del agua es crucial para mantener una piscina saludable y segura. Prueba el pH del agua regularmente y ajústalo según sea necesario utilizando productos químicos específicos. Un pH adecuado ayuda a prevenir la irritación de la piel y los ojos, así como el crecimiento de algas y bacterias. Controla el pH mientras estás preparando tu piscina para el verano, ¡Siempre antes del primer baño de la temporada!
Filtración eficiente: Prepara tu piscina para el verano
El sistema de filtración es una de las partes más importantes de tu piscina, pues es el sistema que se encarga de eliminar las impurezas del agua. Asegúrate de limpiar o cambiar los filtros según las recomendaciones del fabricante y mantén el sistema en buen estado de funcionamiento para garantizar una circulación adecuada del agua.
Mantenimiento del nivel del agua
Una de las particularidades de las piscinas durante el verano es que, lógicamente, pierden agua. Esto se debe a la evaporación, al uso y las salpicaduras. ¿Y qué hacer? Debes añadir agua de forma regular para mantener el nivel de agua adecuado y evitar así, que la bomba funcione en seco. Esto podría dañarla.
Prepara tu piscina para el verano: Protégela del sol
Las piscinas también necesitan protección frente a los rayos solares. Y no solo porque el sol puede evaporar el agua, sino porque puede desgastar los materiales de la piscina y causar una decoloración. ¿Cómo puedes proteger tu piscina del sol? ¡Utilizando una cubierta! Sí, en verano también es una buena idea utilizar una cubierta, como la térmica de burbujas que puedes encontrar en Dexterior. Se trata de una superficie de plástico que cuenta con burbujas de aire en su interior. Es de material construido en poliuretano reforzado y con tratamiento ultravioleta. Es una gran apuesta para proteger a tu piscina de la evaporación, los rayos solares, pero también para mantener los niveles químicos más estables. Además, por supuesto, la cubierta también aumenta la seguridad, evitando accidentes y caídas de niños y mascotas.
¡La seguridad es lo primero!
Es muy importante que la piscina cuente con todas las medidas de seguridad necesarias para protegerla del sol y sus radiaciones, pero también para evitar accidentes. Además de las cubiertas, te recomendamos colocar una valla alrededor del área para evitar el paso de niños y mascotas. Las vallas de seguridad suelen utilizarse más en las piscinas de las urbanizaciones.
Deja un comentario