En Dexterior somos expertos en soluciones para el hogar y creemos en la importancia de instalar una lona tensada en tu terraza o jardín. Pero, ¿Por qué hacerlo? Las lonas tensadas se han convertido en una de las opciones más populares para las personas que buscan mejorar sus espacios exteriores. Este tipo de lonas no solo ofrecen una solución práctica y funcional, sino que también añaden un toque estético. Con ellas, podrás transformar cualquier espacio en un lugar acogedor y estiloso.

¿Qué es una lona tensada?

Antes de contarte por qué instalar una lona tensada en casa, es importante que sepas en qué consiste este tipo de lonas. Se trata de estructuras compuestas por una tela resistente y, además, incluyen un sistema de tensado que mantiene a la lona muy estirada y firme. Una de las particularidades de estas lonas es que es posible instalarlas en diversas formas y tamaños, de manera que se adaptan a las necesidades específicas de cada terraza. Por las características del material que se utiliza, las lonas tensadas suelen ser altamente resistentes a las condiciones climáticas, lo que las convierte en una opción duradera y fiable.

Beneficios de instalar una lona tensada

Protección frente al sol y la lluvia

Sin duda alguna, una de las principales ventajas de instalar una lona tensada es su capacidad para proteger del sol y la lluvia. Por su diseño y el material con el que se fabrican, estas lonas aportan sombra durante los días soleados, pero también sirven como una barrera contra la lluvia. Instalar una lona tensada, sin duda alguna, te permitirá disfrutar de tu terraza durante buena parte del año.

Son múltiples los beneficios de instalar una lona tensada en el hogar, incluyendo la funcionalidad

Diseño estético

Las lonas tensadas no solo son estructuras funcionales, sino que también aportan un diseño muy moderno y elegante a cualquier espacio exterior. Este tipo de lonas están disponibles en una amplia gama de colores y estilos, por lo que pueden personalizarse para complementar el diseño de tu hogar. Así tendrás una terraza o jardín muy acogedor, funcional y, por supuesto, elegante.

Versatilidad y flexibilidad

Otra de las ventajas de instalar una lona tensada es que estas estructuras son muy versátiles y se adaptan a diversas configuraciones. Ya sea que necesites cubrir una pequeña área de tu terraza o un espacio más grande del jardín, las lonas tensadas se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de cada hogar.

Durabilidad y mantenimiento

Como ya mencionamos, las lonas tensadas se fabrican con materiales de alta calidad. Por lo tanto, están diseñadas para resistir diversas condiciones climáticas. Por otra parte, estas estructuras no requieren de mucho mantenimiento, ¡Son fáciles de limpiar! Esto garantiza su apariencia y funcionalidad durante muchos años. Eso sí, que no necesiten mucho mantenimiento, no significa que no debas cuidarlas y limpiarlas como es necesario.

Instalar una lona tensada: ¿Cómo escoger la mejor?

Ya sabes cuáles son los beneficios de las lonas tensadas para tu terraza o jardín, pero, ¿Cómo escoger la mejor para tu hogar? Te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Material. El material de la lona es fundamental para poder asegurar su durabilidad y resistencia. Estas lonas se fabrican en poliéster recubierto de PVC y polietileno, materiales conocidos por su robustez y resistencia a los rayos UV y la humedad.
  • Tamaño y forma. Puedes configurar la lona en función del espacio que desees proteger. Hoy en día es posible encontrar lonas con formas rectangulares, triangulares, etcétera.
  • Color y diseño. Recuerda escoger un color y un diseño que se complemente con la estética de tu hogar. Esto te permitirá crear un espacio acogedor y elegante.
  • Sistema de tensado. Gracias al sistema de tensado la lona se mantiene firme y sin arrugas, por lo que debes escoger un sistema muy robusto y de alta calidad que aporte la tensión necesaria.
  • Instalación y mantenimiento. Las lonas tensadas requieren de los profesionales para su instalación, por eso, te recomendamos acercarte a nosotros para saber cuáles son tus necesidades. ¡Te daremos la mejor solución para tu hogar! Por otra parte, recuerda que, aunque son de bajo mantenimiento, las lonas requieren de limpieza y cuidados. A la hora de escoger una lona tensada, no dejes de lado el uso que vas a darle a esta estructura.