Las puertas y ventanas osciloparalelas se crean bajo un sistema que ofrece un mayor nivel de seguridad, por lo tanto, son ideales para las viviendas en las que haya niños, ya que requieren ejercer una fuerza para empujarlas la interior y después abrirlas como corredera.

Entre las principales ventajas de las puertas y ventanas osciloparalelas, podemos destacar: la comodidad de uso, la funcionalidad y un gran nivel de aislamiento acústico y térmico. Son la única opción que logra el mismo hermetismo que la carpintería abatible y además, pueden ser instaladas para hojas grandes.

Este tipo de puertas y ventanas también destacan por combinar las ventajas del sistema de corredera en lo que se refiere a comodidad y ocupación del espacio, y las ventajas de los sistemas oscilobatientes en lo que se refiere al aislamiento térmico y acústico y la estanqueidad, ya que usa el mismo sistema de perfil.

Herraje especial de las puertas y ventanas osciloparalelas

Las puertas y ventanas osciloparalelas disponen de un herraje especial que permite desmontarlas del marco y deslizar sus hojas. La apertura vertical permite ventilar la estancia de manera sencilla y segura. Hay manillas de diferentes colores para conseguir que combinen con la decoración del hogar, por lo tanto, este tipo de puertas y ventanas pueden personalizarse mucho.

Puertas y ventanas osciloparalelas

Con el accionamiento de la manilla de la ventana osciloparalela, se mueve hacia el interior manteniéndose guiada de forma horizontal en el carril superior y en el aire sobre la guía inferior que dispone de dos carros de alta calidad, sobre los que se mueve la hoja acristalada con un esfuerzo mínimo. Cuando la ventana se cierra, vuelve a su posición inicial, quedando cerrada herméticamente. Este sistema de cierre ofrece una gran estanqueidad, ya que queda asegurada por diferentes puntos de cierre que se colocan alrededor de toda la superficie del marco.

Diferentes configuraciones con este sistema

Gracias a la configuración termoplástica de los perfiles, se puede conseguir arcos rebajados, medios u ojivales y ventanas circulares. Este sistema permite diferentes diseños de modos de apertura y de formas: Cuenta con perfiles de hoja, poste, marco, inversora y junquillos, además de una gran variedad de productos anexos que permiten diseñar cualquier tipo de construcción tanto en puertas como ventanas balconeras.

Otra de las grandes ventajas de las puertas y ventanas osciloparalelas es que pueden incluir cristales con un espesor de hasta 44mm, logrando un gran aislamiento térmico y acústico, como hemos mencionado anteriormente.

Las puertas y ventanas osciloparalelas se suelen confundir con las correderas, pues tienen bastantes similitudes aunque no sean lo mismo, la puerta osciloparalela tiene la ventaja de ofrecer ventilación sin tener que abrirla, a diferencia de las correderas. Es verdad que su sistema es más caro, pero siempre hay que tener en cuenta lo que un hogar necesita. Por ejemplo, en el caso de que quieras instalar una puerta hermética que no ocupe mucho espacio dentro de la vivienda como sucede con una batiente, lo mejor es instalar una puerta osciloparalela. Si optas por una puerta corredera, no ofrecerá la seguridad que tiene la osciloparalela.

Artículos relacionados: