Disfrutar de un buena siesta o incluso un buen aperitivo en nuestra terraza es un pequeño placer que lo será aun más si tenemos un toldo que nos proporcione sombra. Hay varios tipos de toldos, pero sin duda, los toldos motorizados son los más cómodos de todos ellos. Puesto que podremos desplegarlos y recogerlos con un solo clic. Hoy, en Dexterior os contamos las principales ventajas de instalar un toldo motorizado en nuestra terraza.

Razones para instalar un toldo motorizado en tu terraza

La principal razón para instalar este tipo de toldos es su comodidad. A nadie le apetece en pleno verano, con las altas temperaturas características en estas fechas, tener que desplegar o recoger el toldo manualmente. No te preocupes si ya tienes un toldo de manivela instalado, puesto que cualquier tipo de toldo puede motorizarse fácilmente. Motorizar tu toldo hará de tu terraza el mejor lugar para descansar o pasar un buen rato con tu familia o amigos.

Ventajas de instalar un toldo motorizado

Instalar este tipo de toldos en nuestra terraza tiene muchas ventajas, entre las que vamos a destacar las siguientes:

Comodidad

Cómo ya hemos comentado antes, la comodidad que nos aportan este tipo de toldos es su principal ventaja. Podrás accionar el toldo sin levantarte del sillón únicamente haciendo clic en tu mando a distancia.

instalar un toldo motorizado

Aprovecharás más tu terraza

A todos nos gusta disfrutar de estos lugares, sobre todo los meses de primavera y verano, aunque con la posibilidad de instalar un cerramiento el uso puede crecer aún más. Pues bien sin necesidad de contar con una terraza cerrada, si instalamos un toldo motorizado usaremos más nuestro porche o terraza. Ya que la sombra hará de esta zona de nuestro hogar, un lugar mucho más agradable.

Instalar un toldo motorizado mejorará su vida útil

Cuando accionamos nuestro toldo de forma manual, mediante una manivela, muchas veces no controlamos la fuerza con la que lo hacemos. Esto podría hacer que dañemos nuestro toldo. Pero si lo motorizamos no tendremos que preocuparnos por esto. Y es que, el motor acciona el toldo de forma suave y alarga la vida útil de nuestro toldo.

Automatismos

Además de con el mando a distancia, este sistema está preparado para accionarse o recogerse automáticamente dependiendo de las condiciones meteorológicas. Es decir, podemos programar nuestro toldo para recogerse si llueve, lo que mejorará su protección. O para accionarse en caso de que detecte que la temperatura exterior es muy elevada, lo que hará que la temperatura del interior de nuestra casa se mantenga lo más fresca posible, sin la necesidad de usar el aire acondicionado. Aunque contamos con un mando a distancia, cada vez se usan más este tipo de automatismos, puesto que nos proporciona un gran ahorro energético a largo plazo.

Cómo funciona la motorización

Los motores se instalan en el tubo de enrolle del toldo y, cómo hemos comentado antes podrán accionarse, bien con un mando a distancia, o bien con automatismos. Los toldos motorizados de Dexterior utilizan la tecnología RTS. Lo que nos permite instalar diferentes sensores como el anemómetro, que recogerá el toldo cuando la velocidad del viento supere ciertos niveles, el sensor de lluvia o la regulación horaria, con la que podremos programar el toldo para desplegarse en la horas de mayor intensidad del sol, para que de sombra a nuestra casa.

Si quieres barajar otro tipo de alternativas para dar sombra a tu porche o terraza, te dejamos este artículo en el que podrás conocer las principales ventajas de instalar una pérgola de lamas.