Llegan las lluvias y, con ello, los molestos mosquitos. Si no tienes todavía una mosquitera en casa, ¿A qué estás esperando? Acércate a Dexterior Soluciones y te ayudamos a elegir e instalar una barrera que mantenga protegido tu hogar de los molestos mosquitos. En nuestro artículo de hoy queremos contarte cómo se hace el mantenimiento de una mosquitera, así podrás alargar su vida útil y no tendrás que preocuparte cada vez que lleguen las lluvias y el calor. ¡Protege tu hogar y a tus seres queridos!

¿Cómo es el mantenimiento de una mosquitera?

Hay lugares donde contar con una mosquitera es imprescindible. Estos dispositivos no solo mantienen a los mosquitos a raya, sino también a otros molestos insectos que pueden acarrear enfermedades para tu familia e, incluso, para las mascotas del hogar. Si todavía no tienes una mosquitera en casa, en Dexterior Soluciones puedes encontrar justo lo que estás buscando. Estos dispositivos son la primera línea de defensa contra los insectos que intentan invadir tu hogar.

Una mosquitera es un dispositivo que ha sido diseñado para proteger espacios interiores de los mosquitos y otros insectos. Puede colocarse en ventanas, puertas e incluso, en las camas, Generalmente están hechas de una malla fina y permeable que permite la correcta circulación del aire, mientras bloquea el paso de los insectos voladores. Las mosquiteras son comúnmente utilizadas en áreas donde los insectos son abundantes o donde hay preocupación por enfermedades transmitidas por estos. A la vez, contribuyen a mantener un ambiente interior más cómodo y saludable.

No olvides limpiar los cerramientos como puertas y ventanas para preservar la mosquitera en buen estado

Las lluvias, el viento, las mascotas y el uso constante de las puertas y ventanas pueden deteriorar la apariencia y efectividad de las mosquiteras en el hogar. Con el tiempo es posible que aparezcan huecos y pequeñas roturas que, en definitiva, facilitan el paso de los insectos al interior. ¡Evítalo! ¿Cómo? Dando un mantenimiento correcto al dispositivo. ¡Sigue nuestros consejos!

Limpieza regular

Uno de los errores más comunes es instalar la mosquitera y olvidarse de ella. Este dispositivo necesita de una limpieza regular para mantenerse en óptimas condiciones y así, alargar su vida útil. El buen mantenimiento de una mosquitera comienza por la limpieza, que debe hacerse una vez a la semana. Nosotros te recomendamos que utilices un paño suave o una esponja. Solo necesitas diluir un detergente suave en agua tibia y humedecer aquí el paño o la esponja.

Esta mezcla es perfecta para eliminar el polvo, la suciedad, residuos y hasta mosquitos e insectos que hubiesen quedado atrapados en la mosquitera. ¡Cuidado! No utilices productos abrasivos ni estropajos que puedan dañar la tela o el marco.

Mantenimiento de la mosquitera: ¡Revísala periódicamente!

Uno de nuestros consejos para dar mantenimiento a una mosquitera es que la revises con cierta frecuencia. No tienes que hacerlo cada semana, pero sí una vez al mes, aunque el tiempo se reduce si tienes niños pequeños en casa o mascotas. Una revisión periódica te permitirá detectar posibles rasgaduras, roturas, agujeros o áreas dañadas. Si encuentras algún desperfecto, es momento de hacer una pequeña reparación para evitar que los insectos se cuelen en casa.

Da mantenimiento al marco

Como sabes, las mosquiteras se acompañan de un marco, aunque no todas las mosquiteras son iguales y sus marcos tampoco. Lo que sí es cierto es que debes verificar cada cierto tiempo el estado del soporte de tu mosquitera. Comprueba que esté correctamente instalado y que no tenga partes sueltas o desgastadas, pues esto puede hacer que la mosquitera se descuelgue y abrir la puerta a los mosquitos en el hogar. Cada cierto tiempo lubrica las bisagras para asegurar que el funcionamiento sea suave y aprieta los tornillos para garantizar que el marco no se desprenda.

La limpieza es una de las formas de hacer el mantenimiento de una mosquitera

Mantenimiento de una mosquitera: mecanismos de apertura

Ya vimos que las mosquiteras llevan un marco, pero también pueden sujetarse a algún mecanismo de apertura como las puertas correderas o ventanas abatibles. En estos casos, no solo debes dar mantenimiento a la mosquitera, sino verificar que las ventanas o puertas funcionen de forma adecuada. Para ello, no te olvides de limpiar los rieles y lubricar los mecanismos. Así evitas que haya dificultades al momento de abrir y cerrar las puertas y/o ventanas.

¿Quitar la mosquitera en invierno?

Sabemos que los mosquitos son insectos que necesitan el calor, así que, durante el invierno, puedes despreocuparte un poco y retirar la mosquitera. Si vives en un lugar donde las temperaturas son extremas, entonces quita la mosquitera durante la época más fría del año. ¿Por qué? Porque las temperaturas extremas también pueden deteriorar el dispositivo. Nosotros te recomendamos almacenarla en un lugar seco y bien protegido, ¡Así podrás prolongar su vida útil!

Reemplazo de la malla

Los enemigos más grandes de una mosquitera, además de los mosquitos, pueden ser las mascotas. Es normal que, cuando quieren que se les abra la puerta del jardín, utilicen las patas para llamar tu atención. Esto, combinado con otros factores como el uso constante e incluso, el viento y las lluvias, pueden hacer que la malla se estropee. Si es un daño pequeño, bastará con una reparación, pero si el daño es considerable, entonces será necesario reemplazar la malla por completo. Si tienes mascotas en casa, nosotros te recomendamos que escojas una malla muy resistente. Hoy en día las hay en gran variedad de grosores y materiales que se ajustan a las necesidades del hogar.