La lona microperforada es uno de los tipos de lonas más solicitadas hoy en día. Es uno de los tejidos más demandados porque no solo sirven para los toldos sino también para los estores y las pérgolas. ¿Cuáles son las ventajas de una lona microperforada? Te lo contamos en este artículo.

¿Qué es la lona microperforada?

La lona microperforada es un tipo de tejido, conocido también como screen de exterior, que se emplea para la fabricación de toldos, pérgolas y estores. Los toldos microperforados son una gran alternativa para los hogares, pero también para los negocios y empresas, pues, entre otras ventajas, aportan protección solar. ¿Por qué es la mejor opción? El tejido microperforado aporta gran resistencia, pues se confecciona con hilo de poliéster de alta tenacidad, que está en constante tensión y se recubre con PVC.

Una de las particularidades de los toldos microperforados es que tienen un mayor espesor de recubrimiento en la cresta de los hilos. Pero, además, esta particularidad no hace que el tejido final tenga un mayor grosor. Es así como la lona microperforada puede mantener su aspecto ligero y un espesor que ronda los 400 gramos por metro cuadrado. Cabe destacar que el tejido microperforado es de última generación y, en algunas ocasiones, es posible encontrarlo con fibra de vidrio.

Al tejido microperforado se le conoce en el mercado como SOLTIS y comenzó a utilizarse hace unos 15 años. Su popularidad ha ido en aumento gracias a que responde muy bien a las necesidades de los usuarios, cubriendo todas las expectativas. Este tipo de tejido es perfecto para los ventanales, pero también para regular el calor y la luz, mientras se ahorra energía, como veremos más adelante.

¿Cuáles son las ventajas de la lona microperforada?

Si estás buscando un toldo, pérgola o estores para tu hogar o negocio, entonces la lona microperforada es la mejor opción. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de tejido? Te contamos que es uno de los más solicitados porque aporta mayor luminosidad y permite el paso del aire con facilidad, pero sin crear un efecto de «vela». Además, por su composición, es más ligera que otros productos similares.

La lona microperforada también se usa en los estores y pérgolas

Los toldos microperforados no se desgarran fácilmente y soportan muy bien las fuertes rachas de viento pues evitan el exceso de succión. Por otra parte, el material no se encoge o dilata, es decir, no se transforma ni durante el proceso de fabricación ni cuando ya se ha instalado. Este tipo de toldo es perfecto para proteger de la radiación solar, pero sin concentrar calor bajo el toldo. Esto se debe a que cuenta con un perfecto patrón de microporos que permiten la entrada de luz y aire. Los toldos de este material tienen una apertura del 3% de los poros lo cual aporta luz natural en los espacios y en exteriores, como hemos adelantado, protegiendo al máximo y sin acumular bochorno.

La lona microperforada también tiene una capacidad de absorción de rayos solares de un 62% una vez instalada en el exterior. Es una gran alternativa cuando se trata de reducir el efecto invernadero y paliar el calor. ¿Por qué es una buena opción? Porque reduce la necesidad de instalar sistemas de climatización. La composición del toldo lo hace resistente a la lluvia, por lo que es perfecto para utilizarlo en cualquier época del año. En cuanto al mantenimiento, te contamos que este tejido es fácil de limpiar, pues solo es necesario utilizar agua y jabón para restaurarle su apariencia tan limpia.

¿Cómo elegir la mejor tela para toldo?

Ahora que ya sabes qué es la lona microperforada, ¿cómo saber si es la mejor opción para tu hogar o negocio? Cuando se trata de escoger un toldo, pérgola o estor, lo primero es tener en cuenta el material y los factores climáticos a los que tendrá que enfrentarse. Es decir, si se vive en un lugar con muchas horas de luz, viento o lluvia. Además, por supuesto, debe considerarse la ubicación del toldo (si estará en el exterior, en una zona más resguardada de la climatología o si es un estor para el interior). Con todo esto en mente podrás elegir el material que más se ajuste a tus necesidades.

Dependiendo del tejido que escojas, el toldo podrá tener una vida útil distinta. Como ya adelantamos, la lona microperforada ofrece gran resistencia y es capaz de aguantar muchos años si se le da un mantenimiento adecuado. Acércate a Dexterior Soluciones y pregunta cuál es el tipo de tejido que más se ajusta a las necesidades de tu vivienda o negocio.