Son diferentes los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir los toldos para hostelería, seleccionar la mejor opción para tu terraza puede ser caótico si no tienes claro algunos conceptos y consideraciones. Si quieres estar seguro de que el toldo que compres es el que más conviene a tu negocio, lee con atención los factores que determinan una buena elección.

Factores importantes a tener en cuenta para elegir toldos para hostelería

Estilo de toldo

El estilo de toldo que quieras instalar dependerá del estilo de construcción y del uso que le vayas a dar. La ubicación puede funcionar mejor con un estilo de país o estilo mediterráneo. Los toldos son fáciles de colocar en el exterior de un edificio, pueden ser fijos o retráctiles, o ser toldos de tipo pérgola independiente o unidos. Los toldos para ventanas y puertas de restaurantes crean la primera impresión que ven los clientes y proporcionan protección contra el sol tanto en el interior como en el exterior. Se pueden diseñar de forma personalizada en diferentes formas, telas, materiales de marcos, y pueden ser fijos o retráctiles. Los toldos o toldos de los restaurantes pueden mejorar el aspecto del local, proteger a los clientes del calor y anunciar el logo o eslogan del restaurante. La mejor manera de elegir toldos para hostelería es determinar dónde lo necesita o lo que quieres, qué propósito tiene que cumplir y seleccionar el estilo que mejor se adapte a tus necesidades.

toldos para locales de hostelería

Tamaño

El tamaño del toldo depende del espacio que quieras proteger y del que tengas disponible. Si quieres instalar toldos para las ventanas o puertas para controlar la cantidad de luz, la ventana o la puerta determinan el tamaño. La cobertura del exterior del restaurante está determinada por el espacio al aire libre que quieras proteger. Instalar un toldo en el edificio para cubrir una zona de comedor al aire libre es una opción. Si el espacio exterior está lejos del edificio, un toldo de estilo pérgola es lo más ideal. Es importante que el tamaño de la lona del toldo sea lo suficientemente grande para que cubra todas las mesas, siempre es mejor que sea más a grande que demasiado pequeño.

Tela

Los toldos para hostelería están disponibles en numerosos colores, diseños y telas. Los colores y los patrones se pueden personalizar para complementar la marca del negocio. Las telas también se pueden imprimir con el nombre y el logotipo del local para dar publicidad y atraer clientes. Las cubiertas de los exteriores de un local pueden ser de lona, ​​sintéticas, plástico o metal, y ser resistentes a los rayos UV, al moho, a la putrefacción y al óxido e impermeables al agua. Es preferible no comprar toldos para hostelería con telas baratas ya que con el tiempo se desgastan, agrietan y rasgan, lo mejor es que te decantes por instalar un toldo con tejido acrílico teñido en vinilo adecuado para el clima en el que se encuentra el local.

Toldos retractables o fijos

Un toldo fijo o permanente siempre está y protege a la clientela y los elementos que se encuentran en el exterior, estos pueden estar fabricados con tela, paneles metálicos, listones o celosía. El toldo retráctil se puede extender o retraer según el clima y pueden ser manejados con una manivela manual o motorizados, en cuyo caso permite a todos los miembros del personal abrir y cerrar el toldo de forma sencilla. Además, estos toldos para hostelería pueden incluir sensores de sol, lluvia, movimiento y viento funcionan para proteger con más precisión el espacio exterior del local y guardarse lejos de la intemperie en un casete protector o debajo de una cubierta de forma opcional cuando el clima no acompañe.