Los toldos son un elemento que no puede faltar en tu casa si quieres crear un área de sombra y protegerte del sol. Pero para escoger el toldo que mejor se adapte a las necesidades de la vivienda, es necesario hacerlo en función de dónde vayas a colocarlo. Hoy te presentamos los diferentes tipos de toldos que puedes encontrar en el mercado. Acércate a Dexterior Soluciones y pregunta por las opciones disponibles y que mejor se adapten a lo que necesitas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de toldos?
Los toldos tienen el objetivo de crear un área de sombra y proteger a las personas que se encuentren bajo de él, no solo del sol, sino también de la lluvia. Por otra parte, estos elementos aportan cierta privacidad y crean una temperatura agradable, pero te sorprenderá saber que, además, protegen el interior del hogar del sobrecalentamiento. Los toldos son muy versátiles y puedes colocarlos en las terrazas, ventanas y balcones.
Hoy en día existen diferentes tipos de toldos: verticales, horizontales, retráctiles, proyectados, etcétera. Para escoger el mejor, es necesario que conozcas las características de cada toldo, así como las necesidades de tu hogar o local comercial. Y es que unos toldos se encargan de proteger mejor del sol, mientras que otros son ideales para preservar la intimidad y privacidad.
Tipos de toldos para ventanas
Si lo que estás buscando es un toldo para la ventana de tu casa o para un mirador, entonces te contamos que existen tres tipos de toldos para elegir:
- Punto recto o portada. Este toldo es el que más se utiliza en las ventanas, miradores y cerramientos, porque es muy eficiente y práctico. Encontrarás que los toldos de punto recto se subdividen, a su vez, en tres: recto, clásico y cofre. Estos toldos cuentan con brazos provistos de un sistema de tensión controlada que aporta firmeza frente al viento.
- Capota o pabellón. Este toldo para ventanas tiene un diseño particular en forma de arco y puedes encontrarlo en sus versiones pabellón con un solo arco o con cuatro arcos. Estos tipos de toldos son perfectos para proteger del sol si la ventana tiene una incidencia por el costado, además, son ideales para aportar un extra de privacidad.
- Estor exterior. Es un sistema versátil y de fácil instalación que se fabrica con tejidos técnicos que reducen el enrolle. Es perfecto para todo tipo de ventanas y cerramientos.
Toldos para balcones y terrazas techadas
Para las terrazas pequeñas que tienen techo y que carecen de muros laterales, el toldo vertical es la mejor opción, aunque también podría instalarse otro de los tipos de toldos: el extensible. Si nos centramos en el toldo vertical, encontramos que cuenta con diferentes versiones: con brazo estor a barandilla y con guía de varilla en acero. Ambas versiones, a su vez, pueden ser clásica y de cofre. El toldo vertical puede aplicarse también a los balcones.
Los mejores toldos para terrazas, porches y áticos
La ventaja de las terrazas, porches y áticos es que se puede escoger entre cuatro diferentes tipos de toldos, pues se trata de espacios muy amplios y que carecen de techo. Tu abanico de posibilidades es mucho más amplio que si se quiere poner un toldo en un balcón o ventana.
El primer tipo de toldo para terrazas es el de marquesina. Es bastante desconocido, pero es perfecto para poner en la salida de una vivienda al exterior y protegiendo la incidencia de sol en el interior. Además, dependiendo de las dimensiones de la terraza, porche o ático, así como de las del toldo, se puede crear un ambiente único y muy acogedor. De esta forma, podrás disfrutar tu terraza, protegido siempre del sol. El toldo de marquesina tiene dos modalidades: fija y retráctil y esta última es la opción es la más recomendable.
Otro de los tipos de toldos perfecto para las terrazas y porches es el extensible. Este es el toldo que más triunfa cuando se trata de proteger espacios grandes. Recibe diferentes denominaciones, así que es posible que lo conozcas como articulado, de brazos invisibles o proyectable. Y es que es uno de los tipos de toldos más demandados a nivel mundial por su diseño y versatilidad; además, cuenta con posibilidades de anclaje que permiten crear espacios protegidos del sol y, por supuesto, muy acogedores. También cuenta con tres modelos distintos: clásico, semicofre y cofre.
Queremos destacar que el modelo extensible, en función de las dimensiones del espacio a cubrir, puede ser clásico, pero también monobloc. El monobloc es el toldo más recomendable cuando es necesario cubrir más de 15 metros cuadrados y se requieren más de dos anclajes.
El toldo plegable, llamado también corredero, corredizo o plano es un elemento que se emplea para cubrir las pérgolas. Es un toldo muy práctico y seguro porque no solo protege del sol, sino también es perfecto para instalar en los lugares donde hace mucho viento. Para la instalación de este tipo de toldo, como ya adelantamos, es necesario que exista una estructura que de soporte al toldo.
Por último, otro de los tipos de toldos perfectos para las terrazas y porches es el de vela. Es uno de los toldos más antiguos, pero ahora está muy de moda. Su instalación es sencilla, pues consiste en una lona tensada que adquiere la forma de una vela y que se ancla a tres o más puntos distintos. Estos puntos de anclaje pueden situarse en paredes o postes. Es necesario hacer un estudio previo para poder anclar el toldo siguiendo un ángulo específico y teniendo en cuenta el punto de mayor incidencia solar.
Tipos de toldos para techos de cristal y lucernarios
Es importante proteger los lucernarios y techos de cristal o policarbonato de la incidencia solar. Para ello, nada como los toldos veranda. Este tipo de toldos se adaptan a las necesidades de los lucernarios y techos, aunque estos sean fijos o móviles. Este tipo de toldos funciona con un sistema de tensión del tejido y puede operar con pistón de gas, pero también a través de un muelle.
Deja un comentario