Cuando llega el buen tiempo, es normal querer disfrutar del espacio exterior del que presume nuestra vivienda. Poder comer o leer al aire libre son dos actividades muy demandadas pero que, en ocasiones, no se pueden disfrutar a causa de la climatología. Es cierto que el sol nos hace sentir bien, pero todos sabemos que en exceso puede dañar nuestra piel. Asimismo, escuchar la lluvia es un placer, pero a nadie le gusta mojarse mientras toma un aperitivo en su hogar. Por ello, en Dexterior Soluciones siempre recomendamos una pérgola para mejorar tu terraza. Tendrás la oportunidad de aprovechar el aire puro en cualquier momento del día encontrándote 100% protegido.
El uso de una pérgola para mejorar tu terraza
A pesar de que podemos ver este tipo de elementos en restaurantes o en parques, son pocos los que apuestan por ellos para instalarlos en su hogar. Ahora, adquirir una pérgola para mejorar tu terraza es una gran opción si eres un apasionado de cambiar de ambiente cuando llega el calor. Leer es un placer en el sofá de nuestra casa o en nuestra cama a la hora de irnos a dormir. Pero, es cierto que desarrollar esta actividad mientras estamos rodeados de naturaleza o bajo la vida que proporciona el cielo en cualquiera de sus circunstancias es una experiencia recomendada para todo el mundo.
Si eres un afortunado de los que poseen un pequeño jardín o una terraza en su vivienda, no dudes en adquirir un elemento de estas características para poder pasar un rato con tu familia o amigos en un rincón diferente de la casa. Nos hemos acostumbrado a reunirnos en el salón, cuando las posibilidades son mucho mayores. Sorprende a quienes te rodean y mejora tu calidad de vida.
¿Qué es una pérgola?
Una pérgola es una estructura compuesta por 4 columnas y que tiene vigas transversales en la parte superior. Esta crea un espacio de sombra, pudiendo transformar un trozo de jardín en el lugar ideal para desarrollar actividades rutinarias.
Las pérgolas se pueden construir en materiales muy diversos. Normalmente destacan el aluminio, el hierro y la madera. Sin embargo, hay quien escoge el bambú o el cemento. Todo depende de la resistencia que se quiera obtener y del presupuesto con el que uno cuente. Una vez montada, solo será necesario cubrirla con lamas de madera, un toldo o una capa espesa de cañizo o brezo para que se transforme en un refugio que te transmita bienestar, incluso en las horas más intensas de sol durante la época estival.
¿Cómo elegir dónde colocar la pérgola?
Para colocar las pérgolas de manera adecuada es indispensable conocer nuestro hogar y saber la dirección del sol a lo largo del día. Además, es importante valorar a qué horas nos gusta estar en la parte exterior de nuestra casa. ¿Te imaginas colocarla en un rincón y descubrir después que a la hora a la que sueles leer no cuentas con la suficiente luz en ese espacio porque el astro rey se encuentra en la otra punta del patio? Son pequeñas cosas que debemos estudiar antes de tomar cualquier decisión.
Asimismo, también tenemos que observar qué tipo de decoración caracteriza a nuestra casa, pues cuando se crea una estructura nueva no es aconsejable que rompa con la estética general de la vivienda. Por ejemplo, si nuestras puertas son de hierro, no sería adecuado apostar por una pérgola de madera ni viceversa.
Por supuesto, también es importante analizar la impermeabilidad de la construcción, sobre todo si vivimos en un sitio lluvioso. Pero no te preocupes, en Dexterior Soluciones siempre te aconsejaremos lo que más te conviene para que estés 100% satisfecho con el resultado final. Nuestra experiencia nos ayudará a analizar todo lo que necesitas.
Deja un comentario