Hay dos elementos que son esenciales en un hogar, la seguridad y la intimidad. Las casas con jardín a menudo se tachar de inseguras y poco íntimas, pero esto es porque no se están aplicando correctamente algunas soluciones y no se están utilizando los materiales adecuados. Si este es tu caso, te damos una serie de ideas de cerramientos para jardín que te proporcionarán seguridad, intimidad y, además, elegancia.

Ideas de cerramientos para jardín

Si quieres que tu jardín sea un espacio seguro e íntimo porque también forma parte de tu hogar, te damos algunas ideas.

1. Utiliza bambú

El bambú es un material que a pesar de estar de moda todavía se desconocen algunos de sus muchos usos. Te proponemos utilizar el bambú para crear una valla de jardín y puedas tener un espacio cerrado más íntimo a la vez que elegante. Además, si creas un cerramiento para jardín con este material, seguirás conservando el aspecto natural y fresco del espacio. Eso sí, te adelantamos que el bambú no es un material que se considere precisamente barato.

Bambú, una de las ideas de cerramientos para jardín

2. Levanta un muro natural

Si buscas una alternativa al bambú más económica y que no te haga perder la sintonía con la naturaleza y la frescura, te sugerimos que coloques una valla tradicional de alambre. Después escoge plantas, arbustos o pequeños árboles autóctonos y cubre la valla con ellos. De esta manera estarás creando un muro natural que te dará intimidad, protección y frescura. Otra opción es poner abetos a modo de muro, es algo muy clásico pero con muy buenos resultados.

El inconveniente de este tipo de cerramiento es que las plantas, árboles y arbustos necesitan unos cuidados, por lo que no es la mejor idea para aquellas personas que no dispongan de tiempo o no les guste el tema jardinería.

3. Paneles prefabricados

Si buscas una opción que te permita ahorrar dinero y tiempo, te sugerimos los paneles prefabricados. Este tipo de cerramiento es muy cómodo, es resistente y hasta aísla de los ruidos exteriores. Solo tendrás que tomar muy bien las medidas, comprar los paneles e instalarlos.

Aunque esta idea también tiene un inconveniente, tu jardín perderá ese aspecto natural que tenía y según el tamaño de este quizá no resulta demasiado favorecedor. Aunque siempre puedes pintar y decorar los paneles para darle un toque mucho más personal y elegante. Y si la idea de los paneles te gusta, también hay paneles de madera.

4. Madera reciclada

Si quieres apostar por un cerramiento económico pero lleno de encanto, puedes utilizar madera reciclada, como la de palets. No tendrás problemas en encontrar empresas que te faciliten este material, los precios, además, no suelen ser demasiado elevados. Eso sí, te sugerimos que barnices la madera y le des un poco de color utilizando pintura para madera y exterior, ya que el sol, la lluvia y el tiempo en general podrían deteriorarla.

Si la idea de usar palets no te convence, seguramente podrás encontrar otras variantes, como roble y álamo.

Madera para cerrar el jardín

5. Mezcla materiales

Si buscas originalidad, te sugerimos que mezcles materiales. Que no te dé miedo mezclar piedra, madera y bambú porque el resultado es excelente siempre que se haga con sentido. Nuestra recomendación es que hagas divisiones a partes iguales y levantes un muro de cada, uno al lado del otro. De esta manera, aunque haya una mezcla habrá también un orden y un sentido, por lo que se verá elegante. Se trata de uno de los cerramientos para jardín menos convencionales, pero los resultados son espectaculares.

Estas son nuestras ideas de cerramientos para jardín. Ahora te toca tomar muy bien las medidas y pensar qué aspecto quieres darle. Y si sigues teniendo dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos.