Los parasoles son un elemento imprescindible para cualquier local hostelero, ya que permite aprovechar la terraza exterior en cualquier época del año. De esta manera, los clientes que quieran estar fuera por el motivo que sea, podrán hacerlo tanto en verano como en invierno. Te explicamos los mejores tipos de parasoles para hostelería que puedes instalar en tu negocio.
¿Cuáles son los mejores tipos de parasoles para hostelería?
Te enumeramos los mejores tipos de parasoles para hostelería y te ayudamos a escoger el que mejor se adapte a tu espacio y negocio.
Parasoles centrales
Los parasoles centrales son una excelente opción para poner en el centro de la terraza y cubrirlo todo sin necesidad de tener varias bases y columnas, que restan espacio. Este tipo de parasoles pueden encontrarse de diferentes tejidos y colores y se hacen a medida para que se adapte a la terraza.
Este tipo de parasoles son ideales para el verano, ya que protegen del sol, especialmente si es un color oscuro, y también para el invierno si se instalan calefactores o estufas de exterior. También puede acoplarse un cerramiento de tela para proteger aún más a los clientes en invierno.
Parasoles excéntricos
Los parasoles excéntricos también son una muy buena opción, permiten aprovechar incluso aún más el espacio que los centrales, ya que el eje de su base no está en el centro, sino en uno de sus lados.
Recomendamos este tipo de parasoles en terrazas pequeñas donde sea imprescindible aprovechar al máximo el espacio. Son ideales para el verano e invierno si se instalan calefactores o estufas a los lados. En este tipo de parasoles también puede añadirse un cerramiento para proteger aún más del frío a los clientes.
Las sombrillas, otra opción
Las sombrillas es uno de los recursos más utilizados en hostelería, ya que a diferencia de las anteriores pueden moverse con mayor facilidad. Esto significa que se adapta a cualquier tipo de terraza y a cualquier situación.
Es importante tener en cuenta que son más pequeñas que los parasoles y suelen cubrir una mesa con cuatro sillas como máximo, incluso menos según como dé el sol, pero sí son más ligeras y mucho más fáciles de guardar y mover. También son más económicas, aunque su vida útil es menor.
¿Qué opción escoger?
Para locales de restauración que quieran aprovechar al máximo sus terrazas en invierno, la mejor opción es optar por un parasol. Recomendamos el central para terrazas grandes y el excéntrico para aquellas que tengan un tamaño más reducido.
Entre las ventajas de los parasoles destacamos la posibilidad de incorporar un sistema de salida de vientos, que son ajustables a varias alturas, que pueden tener faldón y una serigrafía y que algunos modelos permiten la instalación de calefacción o un sistema de iluminación.
Sin embargo, para los chiringuitos o bares de playa u hoteles la sombrilla puede ser la mejor opción. Si decimos esto es porque permiten moverlas con mucha facilidad, por lo que permiten una mayor adaptabilidad al espacio. Además, son más ligeras y fáciles de guardar cuando el local cierra sus puertas de noche o en invierno.
Eso sí, independientemente de la opción que escojas, te recomendamos que el parasol o la sombrilla sea de un material repelente de líquidos y fácil de limpiar. Además, te recomendamos que escojas un color apropiado, los oscuros protegen más del sol, pero restan iluminación, por lo que ten en cuenta tus necesidades para escoger uno u otro.
Si estás pensando en instalar un parasol en tu negocio y sigues teniendo dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros. También puedes encontrar más información sobre parasoles en nuestra web.
Deja un comentario