Existen casi tantos tipos de toldos como lugares para situarlos y personas que pueden necesitarlos. En función de la ubicación -no es lo mismo un patio que un balcón- y de su objetivo -tampoco es igual dar sombra en en la terraza de un bar que en la ventana de casa-, se aconseja la instalación de un tipo de toldo u otro. Hoy vamos a hablaros en concreto del toldo de punto recto y de cuáles son las ventajas de nuestros modelos de toldos rectos más destacables para que las tengas en cuenta si te decides a instalar alguno.
¿Qué es un toldo recto?
Un toldo recto o toldo de punto recto es un sistema de toldo con abatimiento frontal de los brazos de aluminio que lo soportan, brazos que pueden alcanzar hasta los dos metros de salida. Es el sistema más utilizado en ventanas y balcones, y el más tradicional en cuanto a la instalación de toldos se refiere.
Dentro de los toldos rectos, existen dos tipos: el punto recto normal, o el punto recto con tensión. El primero consiste simplemente en un toldo que se extiende de forma frontal con los brazos abatibles, mientras que el segundo cuenta en su interior con un sistema de tensores que se encarga de tensar la lona del toldo para evitar que el aire pueda hacerlo tambalear.
¿Cuáles son las ventajas de nuestros toldos rectos?
Son fáciles de usar
Los toldos de punto recto son increíblemente fáciles de usar. Si decides operarlos manualmente, esto se hace fácilmente usando una manivela o un enrollador convenientemente situados. Sin embargo, también puedes elegir motorizar el toldo para que pueda ser levantado o bajado con sólo pulsar un botón. Con un toldo motorizado, puedes incluso colocar sensores de sol y viento para bajarlo automáticamente cuando haga sol, y lo recogerlo cuando haga mucho viento.
Favorecen la ventilación interior
Otra de las ventajas de nuestros modelos de toldos rectos es que favorecen la circulación de una mayor cantidad de aire tanto en el interior de la habitación en cuya ventana o balcón están colocados como alrededor de la casa. Esto se debe a que dejan una gran cantidad de espacio entre el toldo y la ventana, permitiendo que el aire circule libremente. De esta forma, puedes ventilar fácilmente tu casa sin tener que retraer el toldo, permitiéndote enfriarla su de forma natural.
Nuestros toldos rectos mejoran la eficiencia energética
Por supuesto, los toldos rectos también son excelentes para mejorar la eficiencia energética de tu casa, especialmente en los meses de verano, ya que ayudarán a mantenerla fresca sin necesidad de encender el aire acondicionado todo el tiempo. Esto se debe a que constituyen una forma efectiva mantener a la sombra los cristales de la ventanas, lo que facilita que el calor no se acumule en los mismos y se irradie hacia el interior de las estancias.
De hecho, con los toldos de punto recto el calor no tiene ninguna oportunidad de llegar cerca de las ventanas debido a que los toldos rectos se alejan de las mismas. Además de mantener tu hogar más fresco de forma natural, los toldos rectos también protegerán tus alfombras y muebles evitando que pierdan el color por el efecto de la luz solar.
Son elegantes y versátiles
Otra de las principales ventajas de nuestros modelos de toldos rectos es que son muy versátiles tanto en su tamaño como en su estilo. Los toldos con brazos articulados se pueden utilizar desde en ventanas pequeñas hasta en ventanas de 5 metros de ancho o incluso más, y en Dexterior Soluciones puedes elegir entre una enorme gama de diferentes colores y diseños: una amplia selección de tejidos (lona, acrílico, PVC, pantallas de malla…) y el color del brazo articulado, que vendrá determinado por el tejido y podrá llevar un color sólido o semitransparente.
Deja un comentario