Cualquier persona que se haya dado una vuelta en verano por alguna ciudad española, se habrá percatado de la gran cantidad de toldos de color verde que hay en las terrazas de las casas. Y es que es algo ya típico en la mayoría de los balcones, el ladrillo naranja construido en la propia fachada junto con el toldo verde que ya es una seña de identidad. Y la razón por la que hay tantos toldos verdes en España, se remonta a los años 60 y 70, cuando empezaron a construirse la mayoría de viviendas que están ahora situadas en el centro de las ciudades.
El verdadero motivo de todos los toldos verdes en España
Cuando se empezaron a construir las viviendas que hay ahora, eran todas de ladrillo naranja, y uno de los principales motivos por los que hay tantos toldos verdes en nuestro país, es precisamente ese, que el color verde es el que mejor queda con este naranja cobrizo tan característico. Cuando se empezaron a vender toldos se ofrecían solamente tres colores, amarillo o anaranjados, azules o verdosos y rojizos. Y uno de los motivos principales era la estética de los balcones y como se veían desde fuera.
La luz de los toldos verdes en España es más bonita
Por otro lado, todas las personas que están acostumbradas a convivir con toldos, saben que aunque cubren muy bien del sol, dejan pasar siempre algo de luz. Y la luz que deja pasar la tela verde o azul es mucho más bonita que la que deja pasar la tela roja o naranja. Da otro tono diferente a la estancia en la que se encuentra. Además de la frescura que aporta, y es que los colores cálidos como pueden ser los amarillos, o naranjas, además de dar mucho más calor, pueden llegar a deslumbrar.
En cambio el tono verde, al ser un color frío, recoge mucho más la luz del sol y puede bajar la temperatura, más que otro tipo de toldo.
En Dexterior Soluciones somos especialistas en todos los colores y acabados
Y es que nosotros en Dexterior Soluciones, como buenos expertos del mundo de los toldos y las pérgolas, hemos investigado el tipo de toldo que mejor aísla del calor y ya te lo hemos contado. Y es cierto que hasta hace unos pocos años era el toldo verde el que se creía que mejor funcionaba. También ha influido la vida en comunidades, pues en muchas comunidades de vecinos hay que respetar la estética de la fachada, por lo que había un toldo verde y ya todos los demás debían ponerlo igual.
Muchos artistas se han planteado incluso hacer un álbum de fotografía de todas las fachadas con estos toldos verdosos que dan este toque de color tan nuestro. Pero sea verde o con el acabado o color que sea, puedes encontrarlo en nuestras instalaciones.
Contacta con nosotros si buscas un toldo adaptado a tu balcón, terraza, ventana o espacio exterior.
Deja un comentario