En plena ola de calor y en uno de los veranos más calurosos que ha tenido lugar en nuestro país, se puede palpar la desesperación de algunas personas por intentar mantener la temperatura dentro de la casa. Y es que lejos de tener que comprar aire acondicionado, con el gasto y consumo que esto supone, hay muchas soluciones alternativas que podemos tener en cuenta para mantener la casa fresca. Hoy vamos a hablaros de los toldos que repelen el calor ideales para esta época del año.

La importancia de mantener una temperatura adecuada

Tener una buena temperatura dentro de casa, va a aportarnos muchas ventajas. No solo para poder descansar y convivir bien, si no que va a permitir la supervivencia de todo lo que tengamos en casa de una manera mucho más apta. Con las temperaturas que se están alcanzando en estas olas de calor a las que no estamos acostumbrados, mucho elementos del hogar se deterioran. Por no hablar de plantas, mascotas y convivencia de familias. Por eso es importante recordar las ventajas de tener una casa bien aislada, que parece que solo queremos aislar el hogar en invierno, pero en verano es igual o incluso más importante.

Toldos que repelen el calor ideales para el verano

Y es que todas las soluciones que sean toldos, pérgolas o cualquier elemento que no permita la entrada del sol, va a ser indispensable para poder pasar este verano en condiciones. Y es que una de las mejores ideas que podemos tener, es instalar toldos en la mayoría de las ventajas en las que pega el sol durante el día. De esta forma podremos dejar que pase la luz, pero la temperatura no será extrema. Una de las soluciones que podemos instalar es nuestro toldo extensible box, escogiendo los colores y acabados adecuados, va a permitirnos tener frescura en el hogar, además de contar con luz por las noches.

Otra de las ventajas de este tipo de toldo, es que al ser un toldo con cofre, los días que estén más oscuros, que haya viento o condiciones climatológicas que puedan deteriorarlo, lo podemos guardar cómodamente en el cofre y conservarlo durante mucho más tiempo.

repeler el calor en casa

Cualquiera de los toldos que repelen el calor son indispensables para esta época del año

Cualquier toldo o pérgola va a ser una gran ventaja con respecto a no tener nada instalado en las ventanas. Si queremos algo más sencillo con el toldo recto nos valdría, ya que utilizando colores cálidos y con su variabilidad de ángulo, nos va a bajar mucho al temperatura de la casa.

Aunque si tenemos una casa con un espacio exterior o un jardín, será mejor estudiar qué opciones se pueden instalar. Ya que puede ayudar mucho la implantación de una pérgola, siempre diseñada y adaptada a las necesidades concretas de cada hogar.

Las mosquiteras en las ventanas como complemento principal

Y por último, otra cosa que debemos tener en cuenta, es ser cautelosos al abrir las ventanas. Pues seguramente a las horas del día en las que abrimos, cuando empieza a dejar de hacer calor, pueden entrar un montón de molestos mosquitos y bichos a los que no hemos invitado. Por esto debemos recordar la importancia de instalar ventanas con mosquiteras.

Pues entre los toldos que repelen el calor y una buena mosquitera en la ventana, vamos a poder pasar esta época del año disfrutando solo de lo bueno del verano. En Dexterior Soluciones nos gusta siempre ayudar a una mejor convivencia y aprovechamiento máximo del espacio, por eso ofrecemos soluciones adaptadas y personalizadas a cada cliente. Contacta con nosotros si buscas pasar la ola de calor lo mejor posible y estudiaremos tu caso junto con nuestro equipo para aportar la solución más completa para ti.