¿Sabes cuáles son las diferencias entre toldo con cofre y toldo sin cofre? Si estás pensando en mejorar las condiciones de tu hogar o de tu empresa, sobre todo en los meses más calurosos, has llegado al sitio ideal. En Dexterior Soluciones te explicamos todas las posibilidades que tienes a tu alcance de mejorar las características del lugar en el que vives o en el que trabajas de una forma sencilla y económica.

En ocasiones, un toldo nos ayuda a reducir el calor, a mejorar la visión y a darle una bonita estética a ese espacio en el que pasamos tantas horas. Ese es nuestro cometido. Si quieres saber más, solo tienes que seguir leyendo.

Diferencias entre toldo con cofre y toldo sin cofre

Son varias las diferencias entre toldo con cofre y toldo sin cofre. Con el fin de que comprendas cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades, a lo largo de este artículo te explicamos todas las características que definen a uno y a otro.

Toldo sin cofre

Diferencias entre toldo con cofre y toldo sin cofre

Es el toldo más clásico que podemos encontrar en el mercado. Sin duda, el más tradicional y el que conocemos todos. Destaca sobre todo por estar fabricado en un único soporte, sin cofre ni semicofre. De este modo, tanto la lona como el mecanismo de recogida permanecen visibles al no disponer de una carcasa que los pueda proteger.

Ahora, aún así, con este tipo de elementos se ahorra espacio y se apuesta por durabilidad y fiabilidad. También son los toldos más económicos, siendo su precio el más competitivo. Por su versatilidad se recomienda instalarlos para cubrir el balcón de una vivienda o en una terraza particular.

Toldo con cofre

Si por algo se caracteriza un toldo con cofre es por la instalación de un cajetín. Estamos hablando de una carcasa, un sistema de autoprotección donde se recoge el toldo. Mediante este mecanismo, la lona, los brazos extensibles, el herraje y el motor quedarán protegidos durante todo el año. No importan las circunstancias que se den a lo largo de las estaciones más frías y más calurosas. Tampoco dejarán huella las incrustaciones accidentales, la posible degradación o las inclemencias del tiempo, como el viento, la lluvia o la polución.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, cabe destacar que en el caso de elegir un toldo con cofre, la vida útil de este dispositivo se alarga de manera considerable. Por este motivo, se trata de una de las opciones más demandadas en la actualidad. Como hemos dicho antes, el precio de estos últimos es más elevado respecto a los toldos más convencionales. Pero si nos preguntamos cuánto tiempo puede durar un toldo con cofre, se puede decir que incluso el doble de tiempo que uno que no lo tiene. Por tanto, ofreciéndole un buen mantenimiento y preocupándonos de recogerlo en el momento adecuado, conseguiremos mantener el mismo producto hasta 20 años.

¿Qué ventajas aporta un toldo?

Las ventajas que ofrece un toldo, tenga cofre o no, son muchas. Por ejemplo, ofrecen sombra cuando la necesitemos y nos permite disfrutar de los rayos y de la luz del sol cuando queramos. Asimismo, podemos disfrutar de las vistas que tenemos a nuestro alrededor cuando nosotros elijamos.

Asimismo, si nos preocupa el diseño de nuestro local o de nuestra casa, tan solo tenemos que elegir la estética que mejor nos defina. Existen multitud de modelos tanto en colores como en el material del que está construido el producto. Además, desde Dexterior Soluciones vamos a estar contigo en cada decisión, estudiando tu caso y aconsejándote desde la profesionalidad y la experiencia que nos caracteriza. Cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte a resolverla. Esa es nuestra misión.