Coberturas de piscina, un accesorio muy importante

La instalación o el uso de coberturas de piscina es una forma simple y altamente efectiva de mantener tu piscina libre de la suciedad que se acumula en el patio o jardín que la rodea, así como de insectos. Pero, además, hay muchos otros beneficios de instalar una cubierta para tu piscina para taparla cuando no se utiliza. Las coberturas para piscinas son un accesorio esencial para cualquier tipo de piscina y te ahorrarán tiempo y dinero en lo que respecta al mantenimiento. En este artículo te contamos por qué es importante que instales una.

Los beneficios de instalar coberturas de piscina

Previene la evaporación del agua

Las cubiertas de piscina evitan la evaporación del agua hasta en un 95 por ciento, por lo que son una de las mejores medidas que puedes tomar en la tuya para preservar el agua que contiene.

Ayuda a mantener el agua libre de suciedad

Al mantener el agua de tu piscina limpia, la cobertura de una piscina reduce drásticamente la cantidad de veces que tendrás que cambiar el agua para limpiarla.

Reduce el gasto de productos químicos

El hecho de tener la piscina cubierta también reduce la cantidad de uso de productos químicos para purificarla.

Contribuye a ahorrar en gastos de calefacción en piscinas climatizadas

Esto se debe a que la evaporación es la principal fuente de pérdida de calor para las piscinas, que ocurre principalmente por la noche cuando la temperatura del aire cae por debajo de la temperatura del agua de la piscina.

Amplía la temporada de uso

Las cubiertas de piscina ayudan a extender la temporada de natación hasta los meses de otoño y primavera, aumentando la temperatura de la piscina alrededor de 6-8 ° C en piscinas que reciben la luz del sol directa.

Coberturas de piscina

Tipos de coberturas de piscina

Existen tres tipos distintos de cubiertas para piscinas, cada una diseñada en función del objetivo que pretende cumplir: coberturas de piscina de seguridad; coberturas solares; y coberturas de invierno.

Coberturas de piscina de seguridad

La primera clase de coberturas de piscina (y posiblemente la más importante) es la cubierta de seguridad. El objetivo principal de dicha cobertura es evitar que alguien se caiga accidentalmente a la piscina, lo cual es particularmente importante en casas donde viven niños pequeños y pueden llegar a tener acceso a la piscina sin supervisión. Pueden ser cerradas (material rígido) o abiertas (de tela o malla)

Coberturas de piscina solares

El segundo tipo de cubierta para piscinas, las  solares, tienen dos propósitos: mantener los desechos fuera de la piscina y mantener la temperatura óptima en el agua. Principalmente, este tipo de cobertura se emplea para calentar el agua de forma natural y disminuir el coste de climatización.

Coberturas de piscina para invierno

El tercer tipo de cobertura, las cubiertas para piscina de invierno, son extremadamente duraderas. Aunque también hacen funciones de cubierta de seguridad, su objetivo principal es mantener los desechos fuera de la piscina durante la temporada baja. Debido a que están diseñados para usarse en climas más duros, las coberturas de invierno son extremadamente duraderas y son las más utilizadas, ya que todo aquel que tiene una piscina necesita protegerla de las inclemencias del tiempo durante el invierno.

2018-07-30T12:54:06+00:00julio 30th, 2018|General|0 Comentarios

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido.