Las salidas y entradas a las estancias son algo tan importante como las propias salas de las viviendas como tal. Y es que hacer un cerramiento sería imposible sin tener una puerta o una ventana de acceso al mismo. Pero es tan amplio y complejo el abanico de posibilidades que se nos abre a la hora de escoger los tipos de puertas y ventanas que podemos poner en el hogar, que cuesta tomar la decisión. Como a nosotros nos gusta estar pendientes de nuestros clientes, y dejar claro lo que aporta cada una de nuestras soluciones, hoy venimos a ponértelo un poquito más fácil. Te hacemos un breve resumen de algunos de los cerramientos que tenemos y te contamos los tipos de puertas y ventanas y qué aportan a tu espacio.

Los tipos de puertas y ventanas y que ventajas aportan

Pues es muy diferente buscar cerrar una terraza con mucha luz, eliminar un poco de sol, aislar térmicamente la zona, hacer un solarium para todo el año… Algunas puertas y ventanas tienen ventajas luminosas, otras están pensadas para habitaciones pequeñas, otras tienen ventajas aislantes… Y es que las ventajas de tener una vivienda bien aislada son muchas, y ya te las hemos contado en otro artículo. Pero principalmente, en Dexterior soluciones, contamos con cuatro tipos de puertas y ventanas.

Puertas y ventanas abatibles para un aislamiento total

Las ventanas y puertas abatibles suelen ser las más comunes de instalar. Con un cierre hermético que suele ir sobre PVC y una hoja de goma, en pares que cuentan con una apertura de 180º en horizontal y 45º en vertical. Este tipo de puertas y ventanas son elementos principales de las casas, ya que permiten una ventilación muy buena y un paso de la corriente en su apertura vertical. La mayoría de las casas de construcción moderna tienen este tipo de ventanas, ya que son las que mejor aíslan del exterior. También se suelen ver en forma de puertas dobles, en cerramientos y accesos a terrazas y jardines, pues permiten entrada total de la luz sin perder visibilidad.

Ventanas y puertas correderas cómodas y seguras

La principal característica de las puertas y ventanas correderas es la comodidad y la seguridad. Ideal para sitios pequeños, ya que no invaden el espacio cuando se encuentran abiertas. Por lo que permiten la colocación de muebles o elementos cercanos a las mismas. Además de esto, resisten durante más tiempo, debido a que su movimiento a través de los raíles no permite que se descuelguen o desgasten demasiado.

los tipos de puertas y ventanas y sus ventajas

Las puertas y ventanas más sostenibles, osciloparalelas

Gracias a un aislamiento superior, y a sus cinco cámaras de aislamiento que nuestros expertos han diseñado para este tipo de cerramientos, nuestra solución más sostenible son las puertas  y ventanas osciloparalelas. Este tipo de puertas y ventanas permite el movimiento de oscilación con apertura abatible y también en paralelo. Para una mejor elección de apertura sin perder nada de aprovechamiento del espacio. Estos cerramientos además de permitir un gran aislamiento térmico, son las soluciones que mayor aislamiento acústico presentan. Por lo que permiten la tranquilidad y la paz en el hogar

Máximo ahorro de espacio con puertas y ventanas plegables

Y por último, una de las soluciones más novedosas que pasa a ocupar menos del 10% de la amplitud de su espacio. Las puertas y ventanas plegables permiten abrir prácticamente por completo el espacio y tener un acceso al exterior sin ocupar espacio. Es una forma de convertir un espacio en interior y exterior a partes iguales y tener siempre esa opción a mano. Poder disfrutar prácticamente de una estancia al aire libre y aislar la misma habitación en un abrir y cerrar de ojos es prácticamente un truco de magia.