Hoy en Dexterior Soluciones, hablaremos sobre los beneficios de instalar mosquiteras, sobre todo en épocas calurosas como finales de primavera y meses de verano. Esto, evidentemente, será de mayor o menor importancia dependiendo de donde estés. No obstante, los mosquitos y otros pequeños insectos siempre molestan allí donde vayas, por lo que protegerte a ti y a los tuyos es crucial.

Tipos de mosquiteras dependiendo de tus necesidades

Vale, buscas una mosquitera para pasar unas noches plácidas sin sonidos ni picaduras irritantes pero, ¿no todas se adaptan a tu hogar de la misma forma. Por ejemplo, existen diferentes tipos de mosquiteras: mosquiteras correderas, mosquiteras extensibles, mosquiteras fijas, mosquiteras abatibles, mosquiteras tipo cortinas, mosquiteras enrollables, mosquiteras de cama y . Aquí encontrarás los diferentes beneficios de instalar mosquiteras de diferentes tipos para cualquier espacios de tu hogar.

Mosquiteras correderas

Este tipo de mosquiteras son ideales y se adaptan a tanto ventanas como puertas correderas. Normalmente se suelen utilizar para proteger el salón de mosquitos provenientes de la terraza, el balcón o el jardín. De hecho, seguramente tú mismo hayas encontrado este tipo de mosquiteras en numerosas urbanizaciones o en chalets de amigos o familiares.

A todo esto se le une la ventaja de la movilidad. Las mosquiteras de correderas están bien estiradas y solo ocupan un espacio limitado por los bordes del marco de la puerta o ventana. Además, siguen un mecanismo muy intuitivo y fácil de manejar.

Mosquiteras extensibles

Las mosquiteras extensibles son muy comunes en todos los hogares. Normalmente se suelen utilizar en ventanas y siguen el mecanismo de una persiana; es tan simple como buscar una mosquitera de medidas iguales que el marco de la persiana y que se inserte perfectamente en su guía. Las mosquiteras extensibles, además, son de las más vendidas en épocas calurosas y se adaptan a cualquier tipo de vivienda rural y urbana.

Si quieres una protección efectiva y simple, tanto de noche como de día, esta es tu opción.

Mosquiteras fijas

Este tipo de mosquiteras es uno de los menos dinámicos, pero pueden dar una solución efectiva siempre y cuando se aplique en el lugar correcto. Al contrario que las extensibles y que las correderas, las mosquiteras fijas implican un mayor esfuerzo a la hora de instalarlas. Se suelen colocar principalmente en ventanas o puertas y de manera sellada o atornillada. Debido a su hermeticidad, no debemos colocarlas en cerramientos con acceso al exterior ya que impedirían el tráfico fluido de un sitio a otro. Por eso mismo, es conveniente instalar dichas mosquiteras en garajes, ventanas más amplias y de ventilación muy poco recurrente, etc.

Además, existen dos tipos de mosquiteras fijas: con velcro y con marco. Por una parte, las de velcro permiten regular mejor la apertura hacia un lugar y es fácil de montar y desmontar. Por otra parte, las mosquiteras con marco están mejor adheridas a través de imanes o clics.

Mosquiteras abatibles

Están consideradas como las primas hermanas de las mosquiteras correderas, aunque presentan muchas diferencias. En primer lugar, su instalación es más costosa y se suelen utilizar tornillos y tacos para poder adherirla bien al marco de una puerta, ventana o balcón. En segundo lugar, los tamaños varían dependiendo del tipo de marco, pero su uso está mucho más extendido a cerramientos de media o grande anchura y altura.

Otra ventaja a tener en cuenta es su hermeticidad y peso.

Mosquiteras de cortina

Tienen cierta similitud con las cortinas fijas de velcro, debido a su facilidad para regular la entrada de aire. Este tipo de mosquiteras cuentan con el beneficio de ser muy dinámicas e, incluso, estéticas. Funcionan como una cortina y suelen instalarse en la puerta de la terraza, el jardín o el balcón. Un inconveniente es la poca tensión y hermeticidad, ya que suelen moverse con facilidad. Por otro lado, la mosquitera de cortina permite una transición muy suave de un espacio a otro, proporcionando el transito de personas de la manera más fluida y fácil sin tener que desplegar toda la mosquitera.

Mosquiteras de cama u otros espacios

Este tipo de mosquiteras tienen un uso muy limitado, junto a un espacio muy limitado. No obstante, si vives en una zona de gran cantidad de mosquitos nocturnos, esta mosquitera será ideal para mantener un sueño placido y duradero. También es muy útil si se le quiere dar un toque de intimidad y frescura a cualquier zona de la casa en la que se desarrollen actividades más personales, como la pintura, la lectura o el aprendizaje (siempre y cuando el espacio no sea demasiado grande).

Normalmente las mosquiteras de cama vienen con un kit para poder engancharse en el techo de la mejor manera posible, sin desaprovechar ni un ápice de confort.

Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables unen el confort de estar protegido con la facilidad para regular el aire que entra en un espacio concreto. Su instalación, como podrá parecer, es bastante intuitiva y fácil. Se suele utilizar en todo tipo de cerramientos como balcones, terrazas, puertas, ventanas, etc. Además, consiguen salvar mucho espacio y se abren y cierran de forma segura y rápida.

beneficios de instalar mosquiteras

Otros beneficios de instalar mosquiteras en tu casa

A parte del beneficio principal, que es que los mosquitos no te piquen, también hay beneficios secundarios. Por ejemplo, con mosquiteras la apertura de ventanas y puertas no necesitarán de una constante revisión, como pasa en muchos hogares. De esta manera, permitirán regular la temperatura de las habitaciones mucho mejor ya que no habrá riesgo en caso de que quieran entrar los mosquitos. Tus hijos o invitados estarán mucho más seguros y eso les mejorará su experiencia en sus reuniones contigo. A esto se le une un largo etcétera de beneficios que, sobre todo, radican en el bien estar.

Por eso mismo, es hora de que disfrutes de los días calurosos sin miedo a los mosquitos y eligiendo sabiamente qué tipo de mosquiteras son las que mejor te protegen de los mosquitos.