Durante los meses de verano, el calor en una terraza acristalada puede convertirse en todo un desafío debido las altas temperaturas que se pueden formar en su interior.
Los cerramientos de cristal se han convertido en una opción popular para ganar espacio en el hogar durante estos últimos años. El problema viene cuando en verano estos cerramientos alcanzan altas temperaturas debido a su efecto invernadero.
Afortunadamente, existen varias estrategias que pueden ayudarte a mantener una temperatura agradable en tu terraza y disfrutar al máximo de este espacio durante todo el año.
En Dexterior tenemos la solución para refrescar este espacio de disfrute y aislar el calor de fuera cuando las temperaturas llegan a ser infernales.
¿Cómo reducir el calor en una terraza?
Las terrazas acristaladas son un lugar ideal para relajarse y disfrutar de las vistas mientras te proteges tanto del sol como de la lluvia. Sin embargo, durante los meses de verano, estas estructuras pueden convertirse en auténticos invernaderos, acumulando calor y volviéndose incómodas.
Veamos cómo refrescar una terraza acristalada en verano a través de soluciones para todo tipo de necesidades.
Aprovecha la ventilación natural
Además de poder utilizar sistemas de ventilación, es importante aprovechar la ventilación natural siempre que sea posible. Ayuda a circular el aire y promover la evaporación del sudor abriendo las ventanas y puertas de la terraza en horas tempranas de la mañana o cuando baje el sol. Esto permite que el ambiente se refresque.
Reduce el calor en una terraza incorporando plantas y vegetación
Las plantas no solo añaden belleza y frescura a una terraza acristalada, sino que también puede ayudar a reducir el calor. Coloca macetas con plantas de hojas grandes y frondosas cerca de las ventanas para crear una barrera natural que bloquee parte de la radiación solar. Las plantas también liberan agua a través de la transpiración, lo que contribuye a refrescar el ambiente.
Las cortinas y estores como la mejor opción para combatir el calor en una terraza
La instalación de cortinas y estores en el exterior de la terraza acristalada y ayudan a bloquear el calor y los rayos solares antes de que lleguen a los cristales. Escoge el modelo que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta la absorción de la luz, el reflejo o la transparencia de tu cerramiento.
Opta por materiales resistentes que puedan soportar las condiciones climáticas y ajusta su ubicación según la posición del sol a lo largo del día.
Controla el uso de iluminación artificial
Las fuentes de luz artificial, como las lámparas y los focos, también pueden generar calor adicional a la terraza acristalada. Utiliza bombillas de bajo consumo que emitan menos calor y considera la posibilidad de utilizar luces LED, las cuales son más eficientes y generan menos calor.
Recuerda adaptar estas recomendaciones a tus necesidades y no permitas que el calor arruine placer de utilizar tu terraza todos los días del año. Todo lo que buscas para tu espacio exterior lo encontrarás en nuestra tienda de toldos y cerramientos en Valladolid. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger la mejor opción para tu hogar.
Deja un comentario