¿Conoces los diferentes tipos de toldos y las ventajas que tiene cada uno de ellos? Cuando una persona tiene un negocio, lo más probable es que quiera tener en su fachada un toldo que cumpla una misión específica. De este modo, hay quienes quieren remarcar su imagen con un elemento de estas características. Otros tienen como idea proteger a sus clientes en el caso de que estén tomando un aperitivo en el local y, en el exterior, llueva o haga un sol cuya fuerza es necesario rebajar.
Asimismo, en ocasiones este tipo de instalaciones es esencial para proteger los elementos expuestos en los escaparates, evitando que reciban la luz directa y manteniendo, de este modo, intacta su calidad. Teniendo en cuenta lo anterior, es obvio que, dependiendo de la función que se le quiera dar, es necesario elegir entre un toldo u otro, pues no todos poseen las mismas características.
En Dexterior Soluciones somos expertos en ofrecer este tipo de servicios. Contamos con años de experiencia y siempre analizamos las necesidades de nuestros clientes antes de dar cualquier paso adelante. Sabemos que no es fácil realizar una reforma de estas características y que es imprescindible tener en cuenta numerosos factores antes de decantarse por un elemento u otro. Sin embargo, ante esta decisión no estarás solo. Siempre te acompañaremos a lo largo de todo el proceso para que estés 100% satisfecho con la decisión tomada.
Diferentes tipos de toldos y las ventajas que tiene cada uno de ellos
Dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar al toldo, es esencial escoger uno u otro para que los objetivos se vean satisfechos. Por ello, es necesario describir uno a uno los diferentes tipos de toldos que hay y las ventajas que tiene cada uno de ellos.
Tipos de toldos y su función
Los tipos de toldos que hay en el mercado y que puedes escoger para tu hogar o tu negocio son los siguientes:
- Toldo brazo extensible: Es posible replegarlo sobre sí mismo, por lo que a nivel de espacio, es toda una ventaja. Es uno de los más clásicos que existen.
- Toldo monoblock: Es como el anterior, pero está diseñado para ser instalado en grandes dimensiones. Además, su sistema monoblock lo hace más robusto.
- Toldo cofre: Este toldo, cuando se recoge, tiene la tela protegida de la intemperie (polvo, lluvia, sol, contaminación…). Esto provoca que su durabilidad sea mayor.
- Toldo de punto recto: Es ideal para balcones y ventanas, ya que cuenta con dos brazos laterales que permiten regular su inclinación.
- Toldo veranda: Es un toldo de cofre que se instala sobre el acristalamiento y su funcionamiento es motorizado.
- Toldo vertical: Es ideal para los laterales de las terrazas y se utiliza como cortavientos. Funciona como una persiana.
- Toldo corredero: Se coloca en las pérgolas, pudiendo instalar en los laterales cortinas. Se trata de una pieza adaptable.
- Toldo garden rain: Es muy similar al que se instala en las pérgolas y está indicado para proteger a las personas de la lluvia.
- Toldo capota: Es ideal para ventanas pequeñas, aunque hay quien lo utiliza para dar un toque más vistoso a su negocio, pues es muy decorativo. Puede ser fácilmente rotulado.
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos para que te informemos de todo lo que sea necesario. Tu negocio y tu casa son algunos de los rincones más importantes para ti y tienes que protegerlos y decorarlos de la mejor manera posible.
Deja un comentario