Para este verano tan caluroso, repleto de sorpresas propias de zonas casi desérticas, ha habido que ser creativos con las soluciones implantadas en los espacios exteriores. Y es que cada solución tiene sus pros y sus contras, y siempre vamos a poder ver lo positivo y negativo de cada una. Hoy vamos a dedicarle este artículo a las ventajas de instalar una pérgola bioclimática de lamas. Una de las soluciones de espacios exteriores, que englobamos dentro de los toldos, pero que requieren de una instalación algo más compleja.
En los días más calurosos ha habido quien se pegaba por una sombra, y de repente podía caer un diluvio cuando menos se esperaba, por esto todos los espacios debían estar prevenidos. Este tipo de soluciones versátiles, pueden adaptarse a casi todo, y aunque parezca que el tiempo se está volviendo loco, lo más acertado es pensar que todo es posible con este cambio climático del que hemos sido creadores y partícipes.
Ventajas de instalar una pérgola de lamas
Todas las pérgolas en general presentan ciertas ventajas frente a los toldos, y es que son más resistentes al paso del tiempo, y por lo tanto más duraderas. Requieren de menos mantenimiento y suelen resistir a las condiciones climáticas extremas bastante mejor.
La pérgola bioclimática de lamas de la que hablamos en particular, es una estructura formada por varias piezas que denominamos lamas, que están motorizadas y hechas de aluminio. Lo que facilita su despliegue y permite que se disponga y se guarde de forma cómoda para el usuario. El libre movimiento de cada una de las lamas hace que tengan posiciones concretas y permita diversas funciones con una misma instalación, sin necesidad de la intervención humana una vez instalada.
El sistema de lamas orientables permite un abanico de posibilidades
La orientación de las lamas de aluminio de las que hablábamos con anterioridad, permite una completa personalización del techo. Permitiendo hacer prácticamente una cubierta completamente cerrada, con una orientación de 0º. Construyendo un espacio protegido de cualquier inclemencia meteorológica, hasta una estancia donde se permita entrar el aire con unas lamas orientadas hasta un total de un ángulo de 135º, que pueda refrescarse con la entrada y salida del aire. Permitiendo un espacio semi externo que no sea hermético y se sienta parte de la naturaleza en la que se encuentra.
El sistema de sellado perimetral protege de la lluvia
Esta instalación contiene un sistema de sellado perimetral registrado, que protege de la lluvia en caso de que esta tenga lugar. Y ya que tiene una instalación motorizada, a través de un solo clic, se puede cambiar la orientación de las lamas que lo conforman para construir un techo resistente a una tormenta que proteja de un momento capaz de arruinar cualquier ocasión. También evita el sonido del roce de la lluvia, contra los testeros de las propias lamas, por lo que constituye un lugar a prueba de climas extremos.
Diseño elegante y a prueba de cualquier situación
Y por último, los acabados, colores y diseños que están disponibles en este y cualquiera de nuestras instalaciones hacen que se pueda personalizar la solución y adaptarla para que forma parte de la decoración de cualquier terraza personal, o de bares o restaurantes. Es una de las soluciones más recomendables para hostelería, pues es ideal para crear un espacio íntimo y personal para cualquier momento especial de celebración.
El tiempo puede ser bueno o malo, que no influirá de ninguna de las maneras en el transcurso del evento, y además de esto se podrá aprovechar todo el espacio y buenos momentos que el clima regale gracias al sistema de motorización y rapidez del mismo. En Dexterior Soluciones siempre nos adaptamos a cada cliente particular estudiando su situación, pero en este caso estamos hablando de una de las soluciones más versátiles que sirve para prácticamente cualquier cliente.
Deja un comentario