A la hora de dar personalidad al hogar, unas buenas cortinas han sido siempre una pieza fundamental. En Dexterior soluciones además de ofrecer todo tipo de proyectos exteriores, también tenemos un equipo de diseño disponible para ayudarte a dar ese toque a tu salón. Hoy te contamos todas las opciones de decoración con cortinas que van a llevarse este 2022.
Aunque inicialmente se empezaron a utilizar para quitar la luz, ahora hay infinidad de estilos y opciones de decoración con cortinas. Con diferentes combinaciones de tejidos, colores y estampados, se pueden lograr cambios en la luz y en el espacio que pueden modificar por completo la percepción de la sala. Y no solo hablamos de cortinas, también de estores y de visillos.
Cortinas clásicas en colores suaves
Empezamos por lo clásico, para no pillarnos los dedos. Aunque puede ser una muy buena forma de cambiar el color de un salón o una habitación. Meter un nuevo color en un elemento que ocupa tanto espacio visual como las cortinas es un atrevimiento bastante inusual. Para espacios muy recargados, en general se recomiendan cortinas de colores neutros, como grises, beige, tonos grisáceos de azul o cortinas translúcidas de tonos claros.
Grandes estampados que dan personalidad
Si tenemos un salón o un dormitorio minimalista, con poca decoración y queremos meterle un toque que llame la atención, es una buena idea meterle unas cortinas con estampados vistosos en colores opuestos. Puede ser en blanco y negro, o si se quiere llamar más la atención se puede meter algún color ácido. Las cortinas deben ser opacas, y darán también a la sala, la intimidad que se busca en unas cortinas de este estilo.
Doble cortina para dar elegancia
Si nos gustan los colores llamativos, pero queremos que entre la luz en la sala, debemos escoger la opción de la doble cortina. Consiste en meter una cortina translúcida de color blanco, beige o tonos similares en la parte central de la ventana, y la cortina de color en la parte de fuera. De esta forma logramos tener las cortinas de color sin perder luz, pero además hace un efecto óptico que amplía la superficie por la que entra la luz, por lo que la ventana parecerá más grande.
Esta opción se utiliza mucho en grandes zonas hoteleras y turísticas de lujo, dado que sus diferentes colocaciones ofrecen diversas opciones, dando la impresión de amplitud y comodidad.
Visillos ligeros para habitaciones menos luminosas
Los visillos en tonos claros, solos, o acompañados de unas cortinas finas en tonos blancos, son una de las mejores opciones para las estancias en las que cuesta que entre la luz. Las cortinas que son muy opacas o que cierran el paso de la luz, son ideales para habitaciones o salones con ventanales. En contraposición a esto, si lo que queremos es que haya mucha luz en una habitación que puede ser poco luminosa, lo que podemos hacer es prescindir de la persiana, y en su lugar poner un visillo.
Otro truco que puede ayudar a aumentar la luminosidad de la sala es, colocar un espejo horizontal en la pared enfrentada a la entrada de la luz, de esta forma la entrada de luz de multiplicará, y la luminosidad de la habitación aumentará como por arte de magia.
Estores neutros para decoraciones industriales
Unas de las decoraciones que más se han llevado estos últimos años en salones y cocinas, han sido los estilos industriales. Imitando a naves de construcción con un encanto moderno y sobrio. Los estores neutros que aportan sencillez y no alteran el estilo simple de esta construcción, son el complemento ideal para tener luz u oscuridad cuando se precise.
En Dexterior contamos con más opciones de decoración con cortinas para este 2022
Contacta con nosotros si quieres saber más sobre las opciones de decoración con cortinas, estores o visillos que podemos poner a tu disposición y recuerda que elaboramos el proyecto a tu medida. En Dexterior soluciones somos nosotros los que nos adaptamos a ti.
Deja un comentario