Con la llegada del mal tiempo se acabaron esos refrescantes baños que te dabas en tu piscina en compañía de tus familiares o amigos. Ahora llega a hora de cuidar tu piscina para poder aprovecharla también el verano que viene. Como sabréis las piscinas requieren un mantenimiento que a veces se nos puede hacer muy pesado, por el tiempo y dinero que tenemos que invertir en ello. Por ello queremos hablaros de las mejores lonas para proteger tu piscina.
Por qué debes comprar una lona para proteger tu piscina
Como ya hemos comentado antes, si quieres aprovechar tu piscina en verano es primordial que la vayas cuidando a lo largo del año. Para hacer esta tarea más fácil, es muy recomendable el uso de lonas protectoras. Con esto evitarás la caída de insectos, hojas u otros elementos que puedan ensuciar tu piscina, por lo que cuando llegue el tiempo te será más sencillo limpiarla. Esto te supondrá un gran ahorro en el mantenimiento de tu piscina, tanto en invierno, como en verano. Otra ventaja es que evitarás posibles sustos y caídas de tus hijos o mascotas.
Tipos de lonas para proteger tu piscina
Existen varias opciones para proteger tu piscina del mal tiempo o incluso cuando haga buen tiempo y simplemente quieras ahorrar tiempo en limpieza. Te contamos algunos de los tipos de lona para piscina que, sin duda, te vendrán muy bien para una mayor protección.
Cubierta de lamas
Si tienes una piscina privada en tu domicilio, esta es tu lona ideal. Son elegantes, y lo más importante, muy útiles. Cuentan con un gran aislamiento térmico y se pueden usar tanto en invierno como en verano. Por su gran aislamiento térmico, resistencia a las inclemencias meteorológicas y versatilidad de instalación, también son muy recomendables para piscinas públicas exteriores. Este tipo de protector está formado por láminas de PVC o policarbonato. Puede instalarse para ser recogida de forma manual o automática.
Cobertor de invierno
Otra de las opciones que tenemos para proteger nuestra piscina es el cobertor de invierno, esto no es más que una lona de poliéster hecha a medida con las dimensiones de tu piscina y que se ancla a los bordes con una especie de tacos. Este tipo de lona es muy recomendable para proteger tu piscina del mal tiempo, puesto que sus características hacen casi imposible la caída de suciedad al interior de la piscina. Además, son opacas a la luz, por lo que reducen la proliferación de algas, lo que te supondrá un ahorro en productos químicos para su eliminación. En Dexterior Soluciones, fabricamos e instalamos este tipo de lonas adaptadas a las dimensiones y forma de tu piscina.
Cubierta térmica de burbujas, la opción más económica para proteger tu piscina
Este tipo de lona es la opción más utilizada, y también la más económica. Está recomendada sobre todo para proteger tu piscina de la suciedad, pero su aislamiento térmico es bajo. También te supondrán un ahorro en limpieza, pero no son tan efectivas para evitar las algas como lo son las dos opciones anteriores. Otra ventaja de este tipo de lonas es que evitan la evaporación, por lo que están recomendadas sobre todo para los meses de más calor. Este tipo de lonas se puede acompañar de un enrollador, puesto que te facilitarán el despliegue y la recogida de la lona y podrás hacerlo en escasos segundos.
Deja un comentario