Si buscas prolongar la vida útil de un cerramiento y que siga siendo una parte atractiva y funcional de tu hogar, en este post de hoy te vamos a dar tres consejos que favorecerán el mantenimiento de tu cerramiento de cristal.

¿Qué es un cerramiento de cristal?

Un cerramiento de cristal es la opción idónea si lo que quieres es aumentar los metros utilizables de tu hogar y crear una sensación de amplitud y conexión con el exterior. Además de su función estética y práctica, los cerramientos de cristal también pueden ser utilizados para mejorar el aislamiento térmico y acústico de tu vivienda. Esto se debe a que gracias a el uso del vidrio de doble acristalamiento y marcos de alta calidad, es posible reducir significativamente la pérdida de calor y ruido externo.

Existen varios tipos de cerramientos de cristal, cada uno con sus propias características y beneficios. Éstos pueden ser fijos o móviles y pueden estar hechos a base de vidrio templado o de doble acristalamiento. De igual forma pueden tener diferentes tipos de marcos como de aluminio, de PVC o de madera.

En Dexterior, todos nuestros cerramientos son de fácil limpieza y bajo mantenimiento, pero bien es cierto que, al estar expuesto a las inclemencias meteorológicas, con el tiempo se va acumulando restos de lluvia, polvo y suciedad que van afeando el vidrio. Por esta razón es aconsejable el realizar un mantenimiento regular que conservar en buen estado de tu cerramiento.

vida útil de un cerramiento

 

¿Cómo prolongar la vida útil de un cerramiento?

Como ya hemos mencionado antes, mantener un cerramiento de cristal en buen estado es importante para alargar su vida útil y poder seguir disfrutando de esta zona funcional de tu hogar.

Un buen mantenimiento continuo

La limpieza regular de los cristales es un paso básico para el cuidado de tu cerramiento. Antes de comenzar a limpiar con agua y jabón, es aconsejable pasar un plumero o un trapo seco para eliminar el polvo y evitar rayones. Una vez eliminado ese polvo, mezclamos el agua tibia con el jabón y con la ayuda de un estropajo suave eliminaremos cualquier tipo de suciedad incrustada en los cristales. Esto además te ayudará a detectar cualquier irregularidad como una grieta o algún tipo de daño en los marcos.

Utiliza sistemas de protección

Para evitar los daños causados por las condiciones climáticas, desde Dexterior te recomendamos el uso de protecciones como las cortinas y los toldos para proteger del sol y del calor cuando llega el verano, y del viento y la nieve en invierno.

Para prolongar la vida útil de tu cerramiento, sella bien los marcos

Es muy importante sellar bien los marcos de aluminio para evitar la entrada del agua y de la humedad, evitando la oxidación y el deterioro de estos. Es clave también verificar regularmente los sellos de goma alrededor de las ventanas y de las puertas de cristal para asegurarnos que están en buenas condiciones y no rotos o desgastados.

En Dexterior llevamos más de 20 años dedicados a la instalación de cerramientos en Valladolid para poder ofrecerte productos de una calidad inmejorable a un precio insuperable. Te asesoramos durante todo tu proceso ayudándote a escoger el sistema que mejor se adapte a ti. Y ahora, disfruta por mucho más tiempo de tu cerramiento gracias a nuestro servicio de post-venta y nuestro equipo de mantenimiento.

Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso.