En Dexterior te ofrecemos una gran variedad de soluciones y complementos para el hogar. Uno de los complementos que debes ir apuntando ya mismo son los calefactores infrarrojos. ¿Por qué? Se vienen las bajas temperaturas y estamos seguros de que quieres estar preparado para el invierno, evitar resfriados y, por supuesto, mantener ese espacio exterior útil y funcional y nada como un sistema de calefacción. Te contamos cuáles son los beneficios de los calefactores infrarrojos para la terraza, ¡Toma nota!

¿Qué es un calefactor infrarrojo?

Antes de contarte cuáles son los beneficios de los calefactores infrarrojos, es importante que sepas cómo funcionan . A diferencia de los sistemas de calefacción convencionales que calientan el aire circundante, los calefactores infrarrojos emiten ondas de energía; estas son las que calientan, de forma directa, los objetos y a las personas en su trayectoria. Para que te hagas una idea, este tipo de calor se asemeja a la forma en la que el Sol calienta a la Tierra, aportando calor natural y agradable, pero sin que el aire sea seco o se produzca una sensación de sobrecalentamiento en el ambiente.

En nuestra tienda puedes encontrar calefactores infrarrojos murales o portátiles, que son ideales para las instalaciones de exterior e, incluso, para las de interior. Estos calefactores cuentan con un diseño especialmente pensado para crear zonas de confort, en recintos exteriores. Como ya adelantamos, proporcionan calor localizado a través de emisiones infrarrojas. Los calefactores que puedes encontrar en Dexterior se construyen en aluminio o acero inoxidable y se accionan mediante tirador o por mando a distancia.

Ahorro energético y confort, son algunos de los beneficios de los calefactores infrarrojos para tu terraza o espacio exterior

Los beneficios de los calefactores infrarrojos para el hogar

Calienta la estancia al instante

Cuando llega el frío, estamos seguros de que quieres estar calentito al momento y este es uno de los beneficios de los calefactores infrarrojos. Cuentan con la capacidad para calentar rápidamente el lugar donde se instalen. Como no dependen de calentar el aire en sí, el calor es casi instantáneo. Tan pronto como enciendas el dispositivo, sentirás el calor directo en la piel y es algo especialmente útil en las terrazas y espacios de exterior, donde el aire frío podría dispersar el calor (en caso de usarse un sistema tradicional). Además, el calor que emiten es perfecto para crear ambientes confortables sin necesidad de esperar mucho tiempo.

Ahorro energético

Uno de los grandes temores cuando bajan las temperaturas es la factura de la luz. Pues te contamos que los calefactores infrarrojos se caracterizan por ser mucho más eficientes, energéticamente hablando, que otros tipos de calefacción. Como estos dispositivos calientan de forma directa a las personas y objetos, en lugar de calentar el aire, se reduce el desperdicio de energía. Por lo tanto, el consumo energético es más bajo, cosa que supone un ahorro significativo en tu factura de la luz.

Beneficios de los calefactores infrarrojos: Uso en exteriores

Sí, instalar sistemas de calefacción en el exterior es posible y esta es una de las ventajas de los calefactores infrarrojos. Uno de los mayores desafíos de calentar una terraza es que un sistema tradicional pierde efectividad por la circulación del aire. Sin embargo, como ya mencionamos varias veces, los calefactores infrarrojos no depende del aire para poder transmitir el calor. Por lo tanto, funcionan de manera eficaz en espacios abiertos. Es así como puedes instalar un calefactor de estas características en las terrazas, patios, jardines, ¡Un espacio cálido incluso cuando hace frío!

Fácil instalación, seguridad y mantenimiento

Los calefactores infrarrojos destacan por ser compactos y muy ligeros, cosa que facilita su instalación en casi cualquier parte del hogar, empezando por la terraza. Estos dispositivos pueden colocarse en las paredes, los techos e, incluso, en soportes móviles. Todo depende de las necesidades y el diseño de tu espacio exterior. Por otra parte, estos dispositivos son una opción muy segura, pues no dependen de combustibles como el gas, no emiten humos tóxicos ni tienen riesgos de fugas. Hoy en día puedes encontrar modelos con sistemas de seguridad que apagan el dispositivo al instante si este se sobrecalienta o vuelca.

Queremos destacar que estos calefactores no necesitan de mucho mantenimiento, si se les compara con otros sistemas de calefacción. No requieren de revisiones constantes ni de piezas móviles que pueden desgastarse con el uso y el paso del tiempo. Por lo tanto, estos dispositivos son mucho más duraderos.

Silencio y discreción

A diferencia de otros tipos de calefactores que pueden producir ruido durante su funcionamiento, los calefactores infrarrojos son muy silenciosos. Esto supone una gran ventaja si lo que quieres es disfrutar de una noche tranquila en tu terraza sin ruidos molestos. Por otra parte, su diseño suele ser bastante discreto, por lo que es fácil integrarlos en la decoración de la terraza.