Cuando llega el frío, o el calor, todos queremos protegernos de las bajas o altas temperaturas que tienen lugar en el exterior. No hay nada como crear un buen ambiente en casa, encontrarnos con la temperatura ideal en cualquier estancia sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero a fin de mes. La calefacción o el aire acondicionado nos ayudan a sentirnos a gusto, pero, evidentemente, este tipo de aparatos nos roban una parte de nuestro sueldo. Es más, también perjudican el medio ambiente. Por ello, si quieres ahorrarte todo lo anterior, a lo largo de este artículo vamos a explicarte qué beneficios tiene la instalación de contraventanas. En Dexterior Soluciones tenemos una amplia experiencia en este tipo de construcciones. Además, nuestros precios se adaptan a todo tipo de necesidades, por lo que conseguirás lo que quieres con tan solo una llamada.
Qué beneficios tiene la instalación de contraventanas
Como acabamos de explicar, en este apartado vamos a centrarnos en qué beneficios tiene la instalación de contraventanas. En primer lugar, las inclemencias meteorológicas ya no serán un inconveniente para ti si te encuentras en casa protegido. Estamos hablando de un aislamiento muy eficaz que, a través de una pequeña inversión, conseguirá aumentar tu bienestar en todo momento. Te lo detallamos todo a continuación.
Proteger nuestro hogar de la radiación solar
Todos los hogares tienen ventanas con persianas que permiten evitar que la luz del sol entre, por ejemplo, cuando estamos durmiendo o cuando hace mucho calor fuera y queremos que la temperatura en el interior de nuestra casa no se dispare. Ahora, si nuestra misión es mantener la luz, pero, a su vez, conseguir esa sombra tan ansiada en la época estival, la robustez de las contraventanas nos la proporcionará.
Aislamiento acústico y térmico
Ya lo hemos adelantado antes, y es que se trata de una de las características más destacadas de las contraventanas. Estas consiguen reducir el impacto del tiempo que se desarrolle en el exterior dentro de nuestro hogar. Como hemos dicho en el punto anterior, las persianas nos permiten reducir la temperatura en verano o evitar que baje en invierno, pero nada que ver con la función de las contraventanas, cuya eficacia es aún mayor. Como consecuencia, el consumo energético será más reducido y, por supuesto, también lo será la factura. Asimismo, al igual que se consigue este aislamiento térmico, también ofrecen aislamiento acústico. ¿Esto en qué se traduce? En que los ruidos de la calle no nos molestarán. De este modo, podremos disfrutar de momentos tranquilos en casa sin tener que escuchar el paso de los coches o las conversaciones de las personas que paseen por delante de nuestra casa.
La seguridad aumenta
Por supuesto, otra de las cuestiones que nos preocupan, y mucho, respecto a nuestro hogar es la seguridad. Siempre estamos pensando en mecanismos como las alarmas para protegernos, cuando existen otras instalaciones más sencillas que también nos permitirían estar más tranquilos, como son las contraventanas. Teniendo en cuenta que los sistemas de cierre interiores provocan que sea muy complicado abrirlas desde fuera, sabremos a ciencia cierta que nadie podrá entrar a partir de estos elementos. Nos sentiremos mucho más seguros sabiendo que contamos con un sistema antirrobo sin haberlo tan siquiera planeado.
Estética de la fachada
Para todos aquellos a los que les importa la estética de su hogar, que es a la gran mayoría, la instalación de contraventanas es una gran opción. No solo se puede jugar con el color de las mismas, sino que también, seleccionando unos bonitos materiales se puede conseguir dar la imagen que queríamos. De este modo, se puede alcanzar una armonía en la fachada impactante, presumiendo del buen gusto a la vez que disfrutamos del resto de los beneficios de este tipo de construcciones.
Deja un comentario