España ostenta el récord europeo de ser el país con más bares por habitante, según un reciente estudio de la UE: sólo la región sur de Andalucía tiene tantos bares, restaurantes, pubs y cafeterías como Irlanda, Dinamarca, Finlandia y Noruega juntos. Por razones obvias, no es de extrañar que la hostelería sea el sector que mueve gran parte del PIB de nuestro país (junto con el turismo), y por ello nuestros bares y restaurantes marcan tendencias que se trasladan luego al resto del mundo. Además, con el clima ventajoso de nuestra península, podemos permitirnos utilizar tanto los espacios exteriores como interiores de los establecimientos. Para contar con un recinto que ofrezca cierta privacidad y comodidad a los clientes sin renunciar a los beneficios de la luz natural y el estar al aire libre, una buena solución son los cerramientos de cristal para hostelería, un clásico del sector que está resurgiendo en los últimos años. En este artículo os contamos cuáles son sus beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de instalar cerramientos de cristal para hostelería?

Es una inversión rentable

La instalación de cerramientos de cristal para hostelería es una buena opción para que tu negocio rinda beneficios durante todo el año, ya que no sólo ayuda a crear un ambiente más confortable e íntimo perfecto para atraer clientes, sino que también permite disfrutar de la terraza sin depender de las condiciones climáticas.

Ofrece protección y aislamiento frente a cualquier situación climática

Los cerramientos de cristal tienen la enorme ventaja de poder adaptarse a todas las condiciones climáticas y proporcionar el aislamiento necesario en cualquier estación del año. En invierno, vale para resguardarse del frío y de la lluvia sin tener que renunciar a pasar el rato en el exterior, mientras que en verano valen para aislar del sofocante calor que puede generarse dentro en las horas puntas. Además, es totalmente compatible con los sistemas de ventilación y calefacción, por lo que se adapta a sus necesidades y a las de sus clientes.

cerramiento hosteleria

Ayudan aprovechar y aumentar el espacio

Los cerramientos de cristal para hostelería pueden servir para aumentar los metros útiles de los que puedes disponer en tu negocio a precio más reducido, ya que la instalación es más sencilla y menos costosa que la realización de una obra completa de ampliación y el resultado es el mismo (e incluso mejor, ya que permite tener mejores vistas y más luz natural en el interior).

Permite crear una zona de fumadores

En nuestro país la ley antitabaco ya lleva muchos años vigente y hace tiempo ya que no se permite fumar dentro de los establecimientos abiertos al público. Por este motivo, muchos clientes se ven obligados a entrar y salir del local cuando quieren fumar tanto en invierno como en verano, lo que puede resultar bastante incómodo. Una buena forma de fidelizar clientes de este sector es instalar un cerramiento de cristal con techo móvil que permita que el espacio pueda quedar al aire libre y presentarlo como zona para fumadores, para que puedan fumar dentro del propio recinto sin pasar ni demasiado calor ni demasiado frío.

Si has llegado a la conclusión de que los cerramientos de cristal para hostelería pueden ser una buena solución para tu negocio, en Dexterior Soluciones encontrarás toldos, cúpulas, cerramientos de techo fijo y techo móvil, pérgolas y demás elementos para ayudarte a crear el cerramiento perfecto para tu negocio de restauración. Te ofrecemos soluciones sea cual sea tu necesidad, y te ayudaremos a tomar la decisión correcta para aprovechar al máximo el espacio de tu negocio.