Hace ya bastante tiempo que las terrazas dejaron de ser algo exclusivo del verano. Y es que si cuentas con una terraza de bar o restaurante que no sabes como acondicionar, te recomendamos que te guardes este artículo para tenerlo siempre a mano. Como expertos en hostelería, una de las ramas más importantes que forma nuestra mercado, hoy en Dexterior Soluciones os contamos 5 tips para conseguir que la terraza de tu bar o restaurante tenga encanto. Y si no cuentas con un espacio hostelero, siempre puedes tener en cuenta estos consejos para aprovechar una terraza o patio particular.
5 trucos para que la terraza de tu bar o restaurante tenga encanto
A la hora de ponernos a acondicionar una terraza, lo más importante es saber escoger. Pero hay ciertas pautas que debemos seguir y no saltarnos. Gracias a nuestra experiencia y a todos los clientes a los que hemos ayudado, hemos podido crear esta lista de tips para que todos los clientes quieran volver a tu terraza.
1. Tener en cuenta el espacio disponible de la terraza de bar o restaurante
Lo primero que debemos tener en cuenta, son las medidas con las que contamos. En función de como sea el perímetro de la terraza y el espacio aprovechable de la misma, podremos escoger unas u otras soluciones. Es recomendable poner menos mesas y dejar que haya espacio diáfano entre ellas, que intentar llenar al máximo el sitio. Pues a la larga, la terraza con espacio hace sentir más cómodos a los consumidores, lo que hará que esté llena durante más tiempo.
También en este punto hay que tener en cuenta, que una terraza multitudinaria suele estar mal atendida. Por lo que es preferible dar un buen trato al cliente, en un espacio que se ajuste a las posibilidades reales de la estancia.
2. Encontrar el cerramiento adecuado para hostelería
En este punto necesitaremos saber qué alternativas tenemos y qué queremos lograr con el cerramiento de la terraza. Si buscamos simplemente acotar el terreno y marcar un perímetro que proteja del sol, nos irá bien una de nuestras pérgolas. Ya que tiene múltiples opciones desde espacios y estructuras, como colores y acabados diferentes. La pérgola es una opción económica que da un servicio excepcional por muy poco.
Si lo que queremos es crear una experiencia única, y tener una terraza completamente especial, recomendamos un cerramiento de cristal. Los cerramientos acristalados dan un aire especial a la terraza de bar o restaurante. Con esto se consigue dar la impresión de estar en un espacio único, íntimo y protegido del exterior, pero con todo lujo de vistas y detalles. Este cerramiento puede ser un gran protagonista en terrazas situadas en zonas verdes, con jardines o buenas vistas, propiciando el encanto de las mismas.
Por otro lado si queremos algo práctico, que sirva para todo el año y funcione igual independientemente de la situación del bar o restaurante, la solución ideal será una pérgola bioclimática. Con esta solución podemos mantener la temperatura de la terraza y proteger del frío y la lluvia.
3. Escoger un acabado acorde con la terraza de bar o restaurante
Tan importante es saber qué solucione escoger por el uso que le vamos a dar, como el acabado, colores y materiales de la misma. Teniendo en cuenta el resto del bar o restaurante, podemos escoger un diseño u otro. Por ejemplo, un acabado en colores neutros, como puede ser el blanco o el negro, van a servir para prácticamente cualquier espacio. Por el contrario si queremos algo más exclusivo, podemos optar por uno de los diseños vanguardistas de lamas, que dan un toque moderno y encantador.
4. El secreto de la iluminación para poner el broche de oro
Uno de los últimos secretos que hacen de la terraza inolvidable, es elegir un buen sistema de iluminación. Pues esto va a alargar la vida útil de nuestra terraza y va a permitirnos convertirla en un espacio nocturno de un encanto especial. Ya sea con un sistema muy iluminado de leds con luz fría, que permita la visibilidad completa por la noche, o unas lámparas de luz cálida que hagan de la terraza un sitio acogedor.
5. Una decoración simple pero inspiradora
Y para terminar, debemos tener en cuenta la decoración que queremos poner en la terraza. Pues debe estar acorde con el espacio y el ambiente del resto del bar, pero sin olvidar que no debe ser excesiva. Nuestro equipo de diseño puede elaborar varias propuestas de decoración para poner el broche de oro a la confección de esta terraza.
Deja un comentario