Las terrazas en verano son un punto de reunión que atrae visitas, amigos, familiares… Y seguramente una zona en la que nos sentimos extremadamente cómodos. Pero en nuestro país tenemos muchos más meses fríos, que meses cálidos, y en cuanto empieza a anochecer pronto, se acorta el tiempo que podemos pasar en la terraza. El espacio para las visitas, el sitio especial e idóneo para meriendas y cenas, se convierte en una zona que sólo se puede provechar un 25% del año. Y como en Dexterior Soluciones queremos hacer espacios versátiles, con un aprovechamiento máximo, hoy te contamos cómo convertir una terraza en un espacio luminoso para todo el año.
Convertir una terraza en un espacio luminoso
Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos. Además de esto, también debemos saber qué estancias tiene al lado, y en qué vamos a querer convertir esta terraza. Por mucho que estemos buscando una zona de reunión, no es lo mismo buscar una estancia con estilo de terraza cerrada, un merendero interior, que un rústico rincón de lectura. Pero una vez que tengamos decidido el estilo del espacio que queramos conseguir, acompañados del equipo de diseño de Dexterior, existen varias alternativas entre las que podemos escoger. Vamos a ordenar los pasos que debemos seguir, y a enumerar las opciones que hay dentro de cada uno de ellos.
Cerrar el espacio para transformarlo en una zona interior
Ante este primer paso tenemos varias opciones de cerramientos, pues dependiendo de lo que estemos buscando podemos optar por unas u otras. Podemos optar por un techo móvil si no estamos seguros de querer cerrar el espacio por completo, o por una cortina de cristal para tener una vista panorámica y no perder detalle del exterior. Otra de las soluciones más completas que podemos valorar es nuestro techo móvil panorámico, que es el único que elimina la periferia horizontal, teniendo un diseño limpio y un acabado increíble. Combinado con una cortina de cristal, o con unas puertas o ventanas abatibles, lograrás tener la sensación de estar en una pequeña cúpula en medio de la naturaleza.
Las soluciones integradas de cristal, combinadas entre sí, forman la armonía necesaria para disfrutar del espacio exterior, con toda la comodidad que puede aportar una estancia del hogar, iluminada, climatizada, acomodada y amueblada. Dando las vistas, espacio e impresión de seguir en una terraza, jardín o porche.
Explorar las soluciones de iluminación
Es importante tener en mente la iluminación que vamos a instalar, en la zona de la que estamos hablando. Es por esto que, para que nuestro espacio sea útil el máximo tiempo posible, debe estar iluminado. No solo para cuando anochece a horas tempranas de la tarde, sino también para días grises u oscuros que necesitarán un poco de luz extra.
Nuestras soluciones de iluminación son tan amplias como cada uno pueda imaginar. La iluminación de un espacio, una terraza, una estancia o un jardín es algo completamente personal. Lo más fácil es buscar referencias de cómo queremos que quede nuestro espacio, y partir de esas ideas para lograr un ambiente único, con ayuda de las luces que podemos implementar. Los diferentes matices que se pueden apreciar a través de la iluminación, varían tanto el estilo de la estancia, que sin verlo es imposible acertar. No es lo mismo una luz fría y sobria, que una tenue luz cálida, que un solo foco de emisión de luz… hay infinitas alternativas.
Aclimatar y decorar para terminar de convertir una terraza en un espacio luminoso
Por último, los detalles que forman parte del proyecto, y pueden ser tan importantes como el cliente quiera. Aquí es donde más nos podemos entretener, pero lo mejor de este punto es que nunca tiene por qué terminar. Todo lo que sea decoración, acabados, cambio de materiales, lacados, pinturas… puede cambiarse e ir variándolo con el tiempo.
En Dexterior nos gusta poner por estos motivos, a nuestro equipo a la completa disposición de los clientes, precisamente por que hay proyectos que están en constante cambio, que es mejor conocer desde dentro.
Deja un comentario