Cuando hablamos de tener una vivienda bien aislada no nos referimos a una casa en las montañas lejos de la sociedad, si no a un aislamientos térmico e incluso sonoro que nos permita tener la vivienda independiente que siempre hemos querido. Un buen aislamiento no es necesario solo por estar más cómodos con las temperaturas extremas, si no que puede traerte muchas cosas buenas como las 5 ventajas de tener una vivienda bien aislada que vamos a contarte a continuación.
Tener una vivienda bien aislada es posible
A pesar de que no compremos la casa cuando la están construyendo, podemos hacer cosas para aislar el hogar sin tener que hacer grandes obras. Lo más fácil sería comprar el terreno y decirle al arquitecto en el momento de la construcción que queremos una vivienda especialmente aislante a temperaturas extremas, pero, aunque no tengamos esa oportunidad aún nos quedan muchas soluciones en la recámara que podemos implementar.
Ventajas de tener una vivienda bien aislada
No deja pasar el frío
La primera ventaja es la más evidente, pero la más importante. Vamos a tener una temperatura óptima durante los meses más fríos de invierno, lo que nos permitirá estar en casa más a gusto y no notar sobre todo en épocas vacacionales, que la casa se queda fría y desolada y le cuesta mucho calentarse.
Las puertas y ventanas dejan de ser un peligro
Con unas puertas y ventanas bien aisladas, dejan de ser un peligro para el deterioro de ciertos elementos. Esto significa que el mobiliario, la decoración o cualquier elemento delicado que tengamos cerca de una ventana o una puerta, no va a sufrir cambios bruscos de temperatura. Por lo que podemos estar tranquilos con respecto a ese tema.
Supone un ahorro en energía
El ahorro que tendremos en calefacción va a ser increíble. No solo porque necesitemos ponerla mucho menos, sino, porque la casa tardará muy poco en calentarse y el calor se mantendrá durante muchísimo más tiempo.
Como ya hemos mencionado antes, nos olvidaremos de llegar de pasar un fin de semana fuera y estar varias horas esperando a que la casa coja calor, ya que no habrá tenido la ocasión de enfriarse por completo.
La casa se revaloriza
Si, si, has leído bien. La casa va a tener más valor. Debido a que ahora todas las casas necesitan tener un certificado de eficiencia energética para poder alquilarse o venderse, la eficiencia energética de un hogar bien aislado va a ser mucho mejor que la de otra vivienda. Ya que su gasto energético es mucho menor, y por tanto el precio de la casa será bastante más elevado.
Una vivienda bien aislada es un seguro para la familia
En Dexterior soluciones nos gustan los retos, y los clientes contentos como garantía del trabajo bien hecho, por eso también queremos recordarte con artículos como este, que contactes con nosotros si quieres aislar tu vivienda y trazaremos un plan especializado para ti.
Nos gusta dar un servicio individualizado para cada cliente y diseñar su proyecto junto a él. Y con todas estas ventajas de tener una vivienda bien aislada que acabamos de contarte, no vas a poder resistirte a hacer lo proprio con la tuya.
Deja un comentario