Las pérgolas son elementos indispensables para cualquier zona exterior de una vivienda. Esta instalación permite disfrutar de un espacio acogedor y tranquilo en cualquier jardín o terraza gracias a la sombra que ofrecen. Si quieres tener tu pérgola a punto para la nueva temporada y personalizarla a tu gusto, a continuación te damos algunas ideas de decoración para pérgolas con las que conseguirás un espacio exterior bonito y lleno de paz para tus actividades al aire libre.
Personaliza tu jardín o terraza con estas ideas de decoración para pérgolas
Las pérgolas puedes personalizarlas por partes, ya que puedes decorar sus columnas y postes que sirven como estructura, también puedes plantearte tapar algunos de los laterales para disfrutar de más privacidad y por otro lado, puedes darle un toque diferente al techo con diversos elementos como plantas o lámparas.
Decoración lateral
En este caso, puedes darle una gran variedad de estilos a tu pérgola incluyendo algunos elementos para crear ambientes diferentes. Puedes tapar uno de los laterales de la pérgola con madera para sentir que estas en un interior como es la sala de estar de tu casa, además de tener más sombra si no aguantas mucho el sol intenso, especialmente en verano. Otra idea para decorar el lateral de tu pérgola es poner cortinas o vinilos laterales, también puedes optar por instalar una celosía a modo de decoración.
Decoración del techo
Otra de las ideas de decoración de pérgolas es darle un toque diferente y personal al techo. Tienes muchas opciones para conseguirlo y dependerá de los que vayas buscando, ya que no todos los techos dan la misma sombra ni tendrán el mismo diseño. Cambiar el techo de tu pérgola es sencillo, pero debes saber que existen diferentes opciones:
- Mallas de sombro.
- Decorar el techo con bambú.
- Instalar una cubierta de policarbonato.
- Diseñar un techo al estilo tejado con un material especial para esto, el polimglass.
- Puedes optar por instalar cañizo o un toldo.
Decoración con plantas
Otra de las mejores ideas de decoración para pérgolas es colocar plantas en el espacio donde se encuentra la instalación. Puedes hacerlo colocando macetas en los alrededores de la pérgola y en su interior o utilizando plantas trepadoras para darle un aspecto más silvestre. En este caso, debes tener en cuenta que no todas las plantas pueden adaptarse a cualquier clima, por lo que es importante conocer el tiempo de tu situación geográfica para saber las horas de sol que van a recibir las plantas. Otro aspecto que debes tener en cuenta es el lugar donde está instalada la pérgola, esto determinará también el tipo de planta que puedes utilizar. Por último, no puedes olvidar que tienes que tener un buen suelo para que las plantas reciban todos los nutrientes necesarios y crezcan de forma adecuada.
Dependiendo del espacio con el que cuentes, te podrás decantar por unas variedades u otras, ya que si, por ejemplo, tienes una pérgola de tamaño pequeño, no puedes poner un rosal ya que sus espinas quizás ocasionen problemas al paso de las personas. Si eliges una variedad única, tu espacio con pérgola quedará bonito, pero si seleccionas diferentes especies, podrás jugar con el ciclo de floración de cada variedad y conseguir una mezcla de colores muy vistosa, además de tener flores creciendo en diferentes épocas del año.
Decoración con mobiliario
Por último, otra de las ideas de decoración con pérgolas para esta temporada es comprar un mobiliario acorde a tus preferencias. Si te decantas por los muebles de mimbre es una apuesta segura, ya que tienen las condiciones adecuadas de durabilidad, diseño y mantenimiento. Si añades a tu pérgola un suelo de madera y colocas encima algún mobiliario como una mesa baja y unas sillas, podrás conseguir unos resultados espectaculares.
Y si quieres más ideas y recomendaciones no dudes pasarte por nuestra tienda de toldos en Valladolid, donde te asesoraremos detalladamente según tu caso personalizado.
Deja un comentario