Los Wind Screen de Saxun son un nuevo concepto en sistemas de protección solar exterior e interior que se han consolidado entre los profesionales de la arquitectura y la decoración como la opción más atractiva para cualquier tipo de espacio. Gracias a las posibilidades que ofrecen sus modelos, adaptables tanto a superficies curvadas como a huecos complicados que pueda presentar el edificio, son la mejor opción para lograr una protección climática cómoda, estética, y eficiente.  ¿Quieres saber qué los hace tan especiales? Sigue leyendo y te lo contamos.

Las 5 razones por las que deberías instalar un Wind Screen de Saxun

1. Se pueden instalar en cualquier tipo de fachadas

Los wind screen de Saxun son fácilmente combinables con cualquier tipo de estilo arquitectónico gracias a sus líneas sobrias y la amplia disponibilidad de colores que presenta el formato. Además, debido a su sistema de soldadura oculta, pueden adaptarse a todo tipo de edificios, lo que aumenta aún más su valor estético.

2. Son cómodamente manejables y muy fáciles de usar

Atrás quedaron los tiempos de luchar contra las cintas -que tantas veces se atrancan- de las persianas o dejarse los brazos girando una manivela inmensa para poder plegar el toldo. Los wind screen de Saxun utilizan un sistema completamente automatizado que permite su utilización sin ningún tipo de esfuerzo físico. Y, de hecho, sin ni siquiera tener que estar cerca: gracias a sus revolucionarios sensores de viento y luminosidad, funcionan de forma autónoma. Además, existe la opción de establecer una configuración para que se suban o bajen a una hora o temperatura determinada, por lo que el sistema estará controlado incluso cuando estés fuera de casa.

wind screen de saxun

3. Protegen de la luz solar y el calor

Evidentemente todos los tipos de toldos y estores del mercado protegen de la luz solar, ya que esa es la principal finalidad de su instalación. Pero, además de impedir la entrada indiscriminada de luz, los Wind Screen tienen el valor añadido de que garantizan una mayor frescura en el interior de tu hogar gracias a su particular sistema de instalación en el exterior que apenas deja hueco entre el material y la ventana, logran evitar las acumulaciones de calor dentro de la casa.

4. Resisten todo tipo de condiciones meteorológicas

Ni el viento ni la lluvia pueden acabar con los nuevos Wind Screen de Saxun, que cuentan con sistemas específicamente adaptados para aguantar sin problemas cualquier tipo de inclemencias meteorológicas. El interior queda protegido herméticamente de la lluvia exterior gracias al sistema de desagüe de la tapa interior de la guía y a la utilización de una goma de sellado que impide que el agua pase o se acumule, evitando también la aparición de humedades. Por otra parte, el sistema de guiado por cremallera aporta al total de la estructura la capacidad de soportar los vientos más fuertes.

5. Facilitan el ahorro de energía

La utilización de los Wind Screen de Saxun facilita un equilibrio térmico en el interior del hogar durante todo el año gracias a su enorme capacidad de aislamiento y su resistencia. Y esto, a su vez, provoca un considerable ahorro de energía, ya que serán menos las veces que tengamos que encender la calefacción en invierno y, sobre todo, el aire acondicionado en verano, lo que sin duda será de agradecer para nuestro bolsillo.

Artículos relacionados: