Los revestimientos y vallados alrededor de tu propiedad, casa, o finca es lo primero que la gente verá cuando te visite. Además, te proporcionarán la intimidad y privacidad que necesitas para desenvolverte en los exteriores de tu vivienda sin preocupaciones. Hay varios tipos de vallados en el mercado, incluidos los de madera, vinilo y aluminio. En cuanto a los revestimientos, los más comunes son los de madera sintética instalados con lomas solapadas. La instalación de estos elementos en tu hogar te darán el plus de privacidad y seguridad que tu familia necesita.

¿Cuáles son las ventajas de instalar revestimientos y vallados en el exterior de tu vivienda?

Privacidad

La privacidad es una de las cosas más importantes que todos tenemos en cuenta antes de comprar una propiedad. Viendo una película con tu pareja o tomando el sol, es bueno saber que alguien no te está mirando porque has instalado una cerca alrededor de tu vivienda. Una persona no comprará una casa si tiene un vallado o revestimiento mal diseñado, porque esto significaría que el comprador no tendrá la seguridad de disfrutar de su privacidad, incluso si la propiedad es única y original.

Los revestimientos y vallados otorgan diferentes niveles de seguridad. Por ejemplo, se preferirían las cercas de madera y vinilo a las de cadena. Las cercas de eslabones de cadena son transparentes y no ofrecen ningún tipo de privacidad, en comparación con los otros tipos de vallado. Si tienes perro o alguna otra mascota es mejor que instales las de madera o vinilo para evitar que ladre o moleste innecesariamente a los vecinos.

Revestimientos de madera para tener más privacidad

Seguridad

Del mismo modo que es frecuente utilizar cerramientos en balcones y terrazas para lograr una mayor protección frente a posibles asaltantes, las personas también invierten en revestimientos y vallados en el exterior de su vivienda para otorgarle un plus de seguridad a sus espacios exteriores. No te gustaría vivir en una casa con exteriores sin este tipo de instalaciones, especialmente si resides en un área concurrida. Las zonas más aisladas también están equipadas con cercas de madera y, probablemente, una malla eléctrica en la parte superior de la cerca de madera, para evitar que entre cualquier intruso. Los revestimientos y vallados también son útiles si vives en el campo, ya que evitará que los animales salvajes entren en tu propiedad y causen daños.

Decoración

Otras de las ventajas de los revestimientos y vallados es que otorgan un cierto atractivo decorativo a tu vivienda, ya que tienen pueden ser complementas con elementos ornamentales. Sin duda, este aspecto otorgará un valor añadido a tu vivienda, y si en algún momento piensas en vender tu casa, podrás pedir una cantidad mayor gracias a esta inversión. Otra cosa que debes tener en cuenta es que, al elegir cualquier valla o revestimiento, es recomendable que te decantes por un diseño que coincida con el estilo de tu vivienda. En el caso de que vivas en residenciales con un tipo de valla predefinido, quizás tengas menos opciones.

Delimitación

Si tiene una finca o campo con muchos metros cuadrados o incluso una parcela pequeña que mide menos de un kilómetro, marcar los límites del terreno es importante, ya que evitarás que otras personas lo invadan. Instalar una valla es la mejor manera de marcar dónde comienza y termina tu tierra. También te ayudará a evitar disputas con tus vecinos; tales problemas a veces pueden acabar en juicios costosos.

Además de prevenir la invasión, instalar una valla también te permitirá saber cuánto espacio real tiene tu propiedad, para que puedas planificar en consecuencia si tienes en mente alguna renovación o instalación añadida. Es posible que quieras colocar un par de columpios o una piscina pequeña para tus hijos o un jardín para relajarte, por lo que conocer el tamaño de tu terreno te ayudará a determinar el tamaño y el tipo de instalaciones que quieres poner.

Artículos relacionados: