Durante todo el año, y particularmente en los meses de verano, quien tiene una terracita en casa, tiene un tesoro. La posibilidad de disfrutar de una lectura relajante viendo el atardecer, desayunar al sol por la mañana o simplemente el hecho de poder estar al aire libre sin tener que salir de casa es uno de esos pequeños placeres que no tienen precio. Aun así, a pesar de los privilegios que nos dan las terrazas, patios y balcones en la época estival, hay quien se decide a cerrarlas con preciosos cerramientos para poder disfrutarlas durante toda la época del año.

Si no instalas un cerramiento, el espacio quedará vedado durante los meses de invierno porque la lluvia, el frío y el viento deterioran el mobiliario (además de no invitar a utilizar la estancia). Por este motivo, si tienes una terraza pero no te decides a cerrarla porque no sabrás si te gustará el resultado, te presentamos en este artículo una serie de preciosos cerramientos que te ayudarán a dar el paso.

4 ejemplos de preciosos cerramientos perfectos para tu hogar

Cerramiento de madera y cristal

preciosos cerramientos

Este tipo de cerramiento es uno de esos preciosos cerramientos perfectos para casas grandes que tienen una gran terraza o patio que da al jardín. Estos espacios tan grandes están mejor aprovechados si se cierran, ya que pueden hacer la función de habitación extra pero sin privarnos de apreciar del bello entorno que la rodea. La combinación de madera y cristal es de lo más acogedora y te permite sentirte como si estuvieses fuera, pero completamente a resguardo. La luminosidad es casi total en estos preciosos cerramientos gracias a que la mayoría de la estructura es de cristal, mientras que la madera es un material bonito, versátil y duradero que te permitirá imprimirle tu propio estilo a tu terraza cubierta.

Techo que se abre

preciosos cerramientos

Pero si lo que te gusta es poder disfrutar del aire puro o tumbarte a ver las estrellas por la noche, esta moderna propuesta será la que más te guste de entre todos los preciosos cerramientos que vamos a mostrarte. La idea es instalar un techo de cristal abatible que te permita disfrutar de la terraza tanto en los calurosos días de verano como en las frías tardes de invierno, resguardándote del clima o embriagándote de él solo con un simple movimiento gracias a su sencillo mecanismo de apertura y cierre.

Terraza chill out

preciosos cerramientos

Otra ventaja que ofrecen los cerramientos es que dan la oportunidad de crear varios ambientes en la misma terraza o patio si las dimensiones de estos lo permiten. Con una sencilla estructura de aluminio y un techo acristalado translúcido (con idea de que el impacto de la luz solar sea menos intensa), unos sillones de mimbre y unos cuantos cojines podrás conseguir un acogedor rinconcito en el que tomar algo con tus invitados o simplemente acurrucarte junto a tus seres queridos disfrutando de lo mejor de los dos mundos: todas las comodidades del interior al aire libre.

Cerramiento redondeado

preciosos cerramientos

El último de los preciosos cerramientos que puedes instalar en tu terraza es este original cerramiento de forma redondeada y hecho casi entero de cristal, salvo por unos ligeros soportes de aluminio. Ofrece las mismas comodidades que los anteriores pero dándole un toque diferente y sorprendente a tu patio que no te dejará indiferente… ¡Y tampoco a tus visitas!

Artículos relacionados: