Ha costado mucho, pero poco a poco se va vislumbrando la primavera y con ella, el verano. Por fin podremos quitarnos las pesadas capas de ropa y disfrutar del buen tiempo solos, con amigos o con la familia.
Como todos sabemos, en esta época del año comienzan los planes al aire libre. Nadie se puede librar de ellos, y menos aún las familias que tienen una casa con jardín. Por eso, si perteneces a ese colectivo, toca ir comprando ya los muebles de jardín antes de poder invitar a alguien.
Prepárate para la primavera y el verano
Los cambios bruscos de temperatura no avisan. Por eso, es importante intuir cuándo es necesario empezar a montar, renovar o comprar muebles de jardín. Quizá esta es la única época del año en la que uno realmente se fija en el estado de sus muebles de jardín, una vez les quita la tela o los saca a relucir del trastero o bodega. Esto implica llevarse sorpresas, buenas como malas.
El cuidado de los muebles de jardín es importante
El no haber cuidado los muebles de jardín durante los primeros meses del año, debido a las temperaturas, es algo completamente normal. No obstante, la poca supervisión de dichos muebles puede significar una pérdida notable de calidad:
- Si sueles dejar los muebles al aire libre, cubiertos por un porche o una pérgola que no sea hermética del todo, la humedad puede desgastar el tejido de sofás o sillas, empeorando el confort al sentarse y sentir el material de fabricación.
- Un tejido mal cuidado no solo afecta al tacto y a su diseño ergonómico, sino que también afecta a la vista. Esto, sobre todo, viene dado por la humedad y el polvo, y hace que se pierda la calidad y brillo del material, desgastándolo y oscureciéndolo demasiado. A veces, incluso, dejando marcas totalmente negras en la parte frontal y el respaldo de los muebles.
No obstante, nunca es tarde para hacer las cosas bien y cuidar de tus muebles de la mejor manera posible. Sobre todo, porque a nadie le gusta sentarse en sofás llenos de manchas. Por eso, nosotros recomendamos utilizar fundas o telas específicas para cada tipo de tejidos o materiales, si no puedes guardar los muebles en tu trastero o bodega.
Es el mejor momento para renovar tus muebles
Teniendo en cuenta la dificultad de acordarse del cuidado de los muebles de jardín, es adecuado pensar en una renovación. Por suerte, esta época del año te permite poder elegir entre una mayor gama de productos para tu jardín y con precios más baratos, ya que la demanda se dispara. Por eso no sería mala idea ir comprando ya los muebles de jardín, para un mejor servicio antes de que el sector se vea inundado de gente pidiendo cambiar sus cerramientos, zona para barbacoas, muebles, etc.
Tanto si te apetece darle otro toque a tus reuniones familiares como si ves desfasados tus muebles de jardín y quieres deshacerte de ellos, puedes permitirte cualquier cambio y realmente merecerá la pena por la variedad y los precios bajos.
¿Qué muebles deberías ir comprando para este verano?
Depende mucho de la estética de los cerramientos de tu jardín y del clima de la zona en la que estés. Nosotros te podemos aconsejar qué tipo de muebles pueden ayudar a mejorar la estética de tu jardín y su utilidad. Solo contacta con nosotros y tendrás los muebles que más se adecúen a tu entorno, a las actividades que vayas a desarrollar y al clima de tu zona.
Deja un comentario