El éxito en el negocio de los restaurantes no solo se centra en la comida. Sí, tu plato estrella es parte importante del éxito, pero el aspecto de tu restaurante también juega un papel vital en la experiencia del cliente. Por eso, es esencial que el interior de tu restaurante sea cómodo y atractivo. Pero hay tantas ideas de decoración de restaurantes en la actualidad, que es imposible enumerarlas todas. Los expertos de Dexterior Soluciones estamos aquí para ayudar con este artículo en el que presentamos 6 de las mejores ideas de decoración de para terrazas de restaurantes y te ayudaremos a inspirarte para hacer de tu restaurante un espacio vibrante.

Ideas de decoración para terrazas de restaurantes

A continuación, hemos enumerado 6 de las mejores ideas de decoración para terrazas de restaurantes, no tienes que elegirlas todas, selecciona las que mejor se adapten al tema de tu local.

Ilumina tu comida

Ya sea que necesites iluminación tenue para crear un ambiente íntimo o una iluminación brillante para fomentar la conversación, los accesorios de iluminación definen el espacio. Olvídate de los fluorescentes de todos los días, crea un ambiente y compárate con otros restaurantes de tu nicho eligiendo opciones de iluminación únicas y originales como luces hechas con latas, farolillos que utilizan el ladrillo como material o botellas de vidrio.

Crea un ambiente cómodo

Construir un espacio cómodo para tus clientes es una de las ideas de decoración para terrazas esenciales. No todo es la estética o la comida, para disfrutar del ambiente, el cliente debe sentirse cómodo y acogido en cualquier lugar del restaurante. Por eso, es imprescindible cuidar todos los detalles, desde el toldo en la terraza para que no moleste demasiado el sol, hasta las estufas para no pasar frío en invierno.

Aplica el minimalismo

Si deseas que las ofertas de su menú hablen por sí mismas, esta idea de decoración para terrazas de restaurantes es perfecta. Si mantienes una decoración sencilla con un diseño simple y minimalista, no distraerás a tus clientes de la comida que tienen enfrente. Pero no te dejes engañar por la simplicidad del minimalismo, cuantamenos decoración uses, más comensales notarán lo que alberga el ambiente de tu restaurante. Cada detalle importa cuando mantienes una decoración poco rimbombante.

consejos para decorar restaurantes

Únete al verde

Cuando escuches las palabras “movimiento verde”, es probable que pienses en una cocina de verduras a plancha o en un uso de energía respetuoso con el medio ambiente, pero ¿por qué no llevar el movimiento verde un paso más allá y decorar tu espacio con plantas, flores y hierbas? Esto creará una sensación de frescura que puede transferirse a los ingredientes que utilizas y los alimentos que sirves. Piensa en verde en todos los sentidos de la palabra y comprobarás cómo su restaurante triunfa.

Apuesta por un estilo clásico

Los looks clásicos rara vez pasan de moda. Por eso son clásicos. Los buenos restaurantes no pueden ir mal parados con una decoración lujosa y colores vivos. Las cafeterías y cafés se ven fabulosos con mesas de bistro y paletas de colores simples. No importa cuál sea el tema de tu restaurante, entre nuestras ideas de decoración para terrazas de restaurantes, te proponemos apostar por un aspecto clásico que se ajuste a tu local y lo ayude a destacar.

Decora según el menú

Otra idea sobresaliente de la decoración para terrazas de restaurantes es dejar que el menú dicte la decoración. ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en pizza y cerveza? ¿Manteles a cuadros rojos y blancos? ¿Videojuegos en una esquina? Utiliza esas imágenes mentales como punto de partida para decorar tu local. ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en carne y vino? ¿Colores vivos? ¿Iluminación tenue? Úsalo como punto de partida para equipar tu restaurante exclusivo. Examina los elementos dominantes en tu menú -tus especialidades-, comprueba cómo te hacen sentir y luego decora según esas emociones.

Artículos relacionados: