Cuando llegue la hora cerrar tu piscina para la temporada de invierno, deberás realizar algunas tareas para asegurarte de que tu piscina se mantenga en condiciones durante la temporada baja: limpiar la piscina y el agua, aplicar productos químicos para el invierno y el último paso: elegir lona para proteger tu piscina. En este artículo te ayudaremos a elegir lona para proteger tu piscina con la idea de que se mantenga perfecta para el verano próximo.

Durante la temporada baja, la mejor opción para tapar tu piscina es instalar una cubierta de seguridad. No solo protegerá tu piscina, sino que también evitará que animales y niños pequeños, o cualquier persona, se caiga y quede atrapado debajo de una cubierta que no sea segura.

Hace unos años, tenías solo dos opciones: malla o sólido. Pero ahora también tienes una tercera opción, una cubierta de seguridad híbrida, que combina algunas de las características más destacables de las cubiertas de malla y sólidas. Una vez que sepas un poco más sobre cada tipo de cubierta de seguridad para piscinas, podrás elegir lona para proteger tu piscina.

Recomendaciones para elegir lona para proteger tu piscina

La mejor cubierta para piscina debe cumplir una variedad de funciones, como crear una barrera de seguridad para proteger a las personas y mantener la piscina en condiciones óptimas. Hay varios tipos de cubiertas para piscinas disponibles, cada una con sus propias ventajas y usos principales. Sigue estos consejos para elegir lona para proteger tu piscina.

Funcionalidad

La primera pregunta que te debes hacer al elegir la cubierta para tu piscina es “¿cuál será su propósito principal?” Si tiene niños pequeños en casa, la seguridad debe ser una de las principales preocupaciones. En ese caso, las cubiertas de malla para piscinas son algunas de las mejores cubiertas para piscinas enterradas, ya que son lo suficientemente resistentes para evitar accidentes.

Si no tienes niños por casa y lo que más te importa evitar la suciedad, las cubiertas de piscina para hojas es la mejor opción, ya que están diseñadas para mantener las hojas y los desechos fuera de la piscina. Estas cubiertas, así como las lonas de evaporación, son excelentes para reducir el mantenimiento general de la piscina, sin embargo, no sirven como accesorio de seguridad.

consejos para elegir lona de piscina

Clima

El clima en un factor crucial a considerar a la hora de elegir lona para proteger tu piscina. Muchos propietarios de piscinas viven en zonas con duras condiciones invernales, por lo que invertir en la mejor cubierta para el invierno es la opción más recomendada. Estas cubiertas están hechas de material de malla resistente reforzado con correas y anclajes que se acoplan a lo largo de los bordes de la piscina.

Garantía

Incluso las mejores cubiertas para piscinas no son completamente indestructibles. Asegúrate de comprar una cubierta de piscina de un fabricante que ofrezca una garantía confiable. Invierte solo en marcas con reputación que brinden una cobertura específica cuando se produzcan daños o si se encuentran defectos.

Tamaño de la piscina

La lona de la piscina debe estar bien ajustada para ser más efectiva. Las cubiertas para piscinas se pueden personalizar para adaptarse a cualquier tamaño o forma, desde pequeñas piscinas rectangulares de un solo nivel hasta grandes piscinas de forma libre con diferentes niveles de elevación.

Artículos relacionados: