Los cerramientos para terrazas y balcones pueden incrementar el valor de la vivienda, sobre todo cuando estos se tratan como una parte más del hogar. Es decir, en muchas ocasiones, cuando se cierra la terraza o balcón, se hace con el objetivo de conseguir una estancia más. Además, obviamente, de lograr un espacio que pueda ser utilizado en cualquier momento del año y tanto en días de sol como de lluvia. Para que este lugar se convierta realmente en una parte más de la vivienda hay que escoger una adecuada decoración para cerramientos.
Ideas de decoración para cerramientos
Espacios pequeños y alargados
Un cerramiento pequeño y alargado, sea en terraza o en balcón, también puede decorarse. Eso sí, en este caso se tendrán que escoger muy bien los elementos para poner los justos. Hay que evitar butacas grandes y optar por sillas cómodas que ocupen poco espacio. La mesa mejor redonda y preferiblemente que no tenga cuatro patas porque limitaría demasiado el espacio de las personas que se sientan en ella.
Para darle un toque verde y fresco al lugar, se pueden poner algunas macetas en las esquinas. No hay que escoger grandes jardineras porque podrían quitar demasiado espacio. Las personas que no tengan mucho tiempo para cuidar plantas o no tengan mucha mano para ello, pueden optar por flores secas. Le darán un toque de color a la estancia y no necesitan cuidados.
Como es un espacio cerrado, se puede poner una bonita alfombra y cojines en las sillas. Incluso si el espacio lo permite, poner un puf o un sillón en forma de huevo que sirva de columpio en alguna esquina puede ser una idea excelente para crear un espacio de relax.
Un balcón o una terraza con flores
Que no se desanimen los amantes de las plantas. Aunque no haya mucho espacio en ese balcón o terraza, las paredes pueden convertirse en una gran aliada. Se pueden colocar unos paneles con rejillas a lo largo de la pared para sujetar diferentes plantas.
Incluso en uno de los extremos se puede colocar una jardinera estrecha pero alargada con plantas de bambú. Lo bueno de este tipo de plantas es que crecen a lo alto en vez de a lo ancho.
Textil y color
Se puede hacer que un espacio parezca más grande si se escogen bien los textiles y los colores. Si finalmente se va a colocar una alfombra, es mejor escoger una que tenga rayas. Las verticales harán que el espacio parezca más alargado mientras que con las horizontales parecerá más ancho. Y los colores pastel serán grandes aliados para crear un efecto más espacioso a la vez que alegre, aunque los colores neutros también podrían ser una muy buena elección, como el negro, el café, el blanco, el gris y el beige.
Otros consejos
Cuando se dispone de una gran terraza o un gran balcón la decoración suele ser más sencilla porque el espacio limitado no es un impedimento. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo porque si un espacio grande se recarga demasiado, se conseguirá el efecto contrario. En vez de poner numerosas sillas, por ejemplo, se puede colocar un sofá o un banco con cojines.
Pero si lo que se quiere es hacer una estancia habitable más, tipo cocina o dormitorio, habrá que cuidar al máximo la ejecución y la ventilación. En caso de que esté orientada hacia el sur, tendrá que protegerse del sol o podría convertirse en una estancia sofocante e inhabitable. También será necesario e imprescindible que haya ventilación.
Y, finalmente, hay que buscar la uniformidad. Para que la estancia sea bonita tiene que tener un estilo o varios pero con sentido, si no parecerá que se ha decorado con objetos sobrantes. Con estas ideas de decoración para cerramientos, el hogar se verá mucho más bonito y aprovechado.
Deja un comentario