¿Por qué deberías plantearte instalar un cerramiento cuanto antes?

Es muy raro comprar una casa y que ésta tenga absolutamente todo lo que quieres. Una vez que empiezas a vivir en ella, te das cuenta de que hay un montón de pequeñas cosas que tienen que cambiarse, mejorarse o actualizarse, así que empiezas a buscar formas de convertir tu hogar en un lugar más adaptado a tus necesidades, al clima y al vecindario. Y si tienes una casa grande con un jardín, patio o terraza abiertos, este lugar suele ser el primer elegido. Por este motivo, una de las mejores decisiones que puedes tomar para empezar a cambiar tu casa sin cambiar demasiado tu bolsillo es instalar un cerramiento.

Instalando un cerramiento lograrás mantenerte a ti y a los tuyos protegidos del exterior pero sin tener que renunciar a las vistas y a la sensación de relax que ofrecen los espacios abiertos. Lo agradecerás especialmente si alguna vez has organizado alguna pequeña reunión en ellos y te has sentido incómodo por la presencia de insectos, la lluvia inesperada o las miradas indiscretas de algún vecino

¿Por qué instalar un cerramiento?

El objetivo principal de instalar un cerramiento es proporcionar toda la protección que los patios abiertos no ofrecen pero sin bloquear las vistas ni instalar paredes de obra. Los cerramientos son cierres fabricados a medida, en forma de ventanas de vidrio o puertas. Dependiendo de la superficie que se vaya a cerrar, pueden incluir o no un techo. Los materiales que se utilizan para los marcos y guías del cerramiento pueden variar, pero destacan generalmente el aluminio, el PVC y la madera si las condiciones del clima lo permiten.

La idea es que el resultado final sea un espacio diáfano pero seguro. Es por eso que incluso los recintos totalmente cerrados no tienen paredes gruesas y vienen con varias ventanas con grandes paneles de vidrio, que aún dan la sensación de un espacio abierto, a la vez que proporcionan protección y aislamiento.

Instalar un cerramiento cuanto antes

Así, tanto si vives en una zona de montaña como si tienes una bonita casa frente al mar, podrás disfrutar del hermoso exterior sin tener que preocuparte por los insectos o las posibles inclemencias del tiempo. Además, aunque no cuentes con grandes vistas en tu casa, instalar un cerramiento sigue siendo una gran ventaja, ya que pueden agregar espacio adicional a tu hogar: puedes convertirlo en una habitación nueva, pero sin tener que gastarte el dinero en una reforma.

Beneficios de instalar un cerramiento

Instalar un cerramiento te proporciona un gran número de beneficios cuyo valor puede ser incalculable para quienes viven en zonas de climas duros, en vecindarios que no son del todo seguro, o simplemente para aquellos a los que les gusta tomarse el café del desayuno en la terraza incluso en invierno. La lista de ventajas que ofrecen los cerramientos es larga, y a continuación os presentamos algunas de las más relevantes:

  • Protegen el patio o terraza del polvo y la suciedad
  • Proporciona espacio extra para la casa
  • Aumenta la seguridad, ya que dificulta el acceso
  • Actúa como barrera entre la casa y los insectos y pequeños animales
  • Te dan más privacidad e intimidad frente a tus vecinos
  • Te permite utilizar el patio o terraza durante todo el año, y no solo en verano
  • Aumenta el valor económico de tu casa, por si decides venderla en el futuro

Artículos relacionados:

2018-02-21T12:45:06+00:00febrero 21st, 2018|Cerramientos|0 Comentarios

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido.