Un toldo extensible puede definirse a grandes rasgos como un sistema anclado al techo o la pared de la zona que queremos resguardar, sin necesidad de implementación de estructuras adicionales. Es una excelente opción ya que guarda la línea estética al mismo tiempo que protege la zona del sol, la lluvia u otras inclemencias meteorológicas. Sus aplicaciones son múltiples, terrazas, balcones, jardines, sin olvidarnos de su aplicación en la hostelería. En Dexterior contamos con 3 tipos de toldo extensible, a continuación os explicamos sus diferencias.

Toldo extensible ART

La sencillez y funcionalidad caracterizan a este tipo de toldo extensible. No importa el tamaño que tenga nuestra terraza, esta opción se adaptará sin problema ya que ofrece una protección solar sin cofre. Esta gama dispone de soportes Monobloc que permiten incorporan múltiples brazos de forma sencilla y efectiva.

El sistema de tensión interna ART System cuenta con cinta de acero inoxidable, garantía de fuerza, durabilidad y alto rendimiento. Como si esto fuera poco, a mayores, los brazos Splendor incorporan un codo de rodamientos y tapones de aluminio que oculta la cinta de acero reforzada, aportando mayor calidad y valor añadido al artículo. 

Toldo extensible BOX

Otro de los tipos de toldo extensible, es el toldo extensible BOX. El toldo que se «autoprotege». Modelo ligero y de gran belleza, cuenta con un sistema cofre que permite adaptarse a la terraza más pequeña. Los sistemas box se han creado para proteger del sol y, a mayores, de la suciedad y la humedad. Las condiciones de este tipo de toldo extensible serán óptimas por un largo tiempo gracias a su «autoprotección» y, su mantenimiento, prácticamente nulo.

La gama BOX cuenta con la fuerza y resistencia del sistema ART SYSTEM, esta se basa en un articulación con una cinta plana y flexible que optimiza la transmisión de la tensión, de esta manera la vida útil del toldo se ve aumentada.

Las ventajas técnicas de este toldo son importantes ya que evita la erosión y los roces del lacado.

tipos de toldo extensible

Toldo extensible DUOX

No es el toldo más indicado para terrazas en el hogar, pero si para terrazas en hostelería. Es móvil y autoportante, nos permite cubrir de manera fácil y segura grandes superficies. La estructura es fuerte ya que se instala el toldo en MONOBLOCK, esto ayuda a dar más adaptabilidad en el montaje.

Incorpora el sistema de tensión interna ART SYSTEM y los brazos extensibles ART 350, la larga vida del sistema está asegurada. La lona y los brazos del toldo quedan protegidos al recogerse por un cofre.

GAMA ONYX una gran novedad en toldos extensibles

Esta gran novedad presenta más tensión, un diseño increíble y prestaciones únicas. Su gama de brazos invisibles es creado por la marca Llaza. Fuerte, estético y versátil, serían tres términos ideales para describir esta gama de toldos. Es atractivo y contemporáneo, por lo que su acabado combina con los diseños arquitectónicos más actuales.

ONYX LUX es el único brazo del mercado con luz 100% integrada, sin cables a la vista y con una amplia zona de iluminación. Su mecanismo interno protege la transmisión de la corriente, de esta manera las inclemencias meteorológicas no son un problema.