Con la llegada del verano nos gusta sacar a relucir nuestras terrazas y toldos que con tanto mimo cuidamos. Y es muy común en reuniones familiares, visitas de amigos o incluso tras una larga sobremesa después de la cena, que nos acabemos quedando sin luz natural en poco tiempo y tengamos que abandonar la cómoda terraza para seguir en un interior. Para evitar este incómodo momento te traemos las mejores soluciones para tener luz en tu toldo.

El toldo, la solución del verano

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la zona con toldo que vamos a querer iluminar, se puede hacer directamente una instalación de toldo iluminado en una terraza o zona exterior que esté desprovista de protección o se puede instalar la iluminación en un toldo que ya esté puesto y en funcionamiento.

Normalmente el principal motivo por el que se quiere iluminar un toldo es para poder utilizar la zona también durante la noche y en días de poca luz. El toldo no solo protege del sol, también de la lluvia, y de otras inclemencias meteorológicas que pueden tener lugar en las zonas exteriores.

Antes de poner luz en tu toldo

Es primordial que, si ya tienes escogida una zona de tu vivienda, tu residencia, tu negocio o el lugar que necesites iluminar, compruebes antes de hacerlo una serie de cosas:

  1. Qué es lo que pretendes con la iluminación: Hay mucha diferencia en crear una zona completamente iluminada, que esté destinada a hacer alguna actividad que requiera de luz… que pretender tener un espacio íntimo y elegante con una luz tenue que ilumine con discreción el ambiente nocturno.
  2. Qué zonas quieres iluminar: Hay quien prefiere iluminar las zonas útiles que necesitan de luz por organización de la terraza o utilización del especio. En contrapartida a esto hay quienes prefieren iluminar zonas bonitas de su jardín, partes arquitectónicas con belleza de la casa o simplemente la naturaleza que rodea el paisaje escogido.
  3. Ten en cuenta el valor de la casa: Poner un toldo iluminado, aumenta el valor de la casa. Ya que hace la terraza una zona muy atractiva con un singular acabado muy elegante. Tanto si es tu vivienda habitual como si pretendes ponerla en venta, el desembolso de la solución de iluminación te saldrá más que rentable a la hora de calcular el valor de la casa.

Las mejores formas de tener luz en tu toldo

Las mejores soluciones para tener luz en tu toldo

Te proponemos las dos mejores soluciones para tener luz en tu toldo en la terraza o negocio dependiendo si la zona ya está cubierta o no.

Toldos motorizados e iluminados

Esta instalación completa se realiza haciendo un proyecto específico y personalizado del cliente en particular. Calculando y viendo todas las opciones de adaptación que haya para su vivienda o negocio y viendo como pueden combinarse para obtener el mejor rendimiento y funcionalidad de los elementos.

El toldo motorizado es la mejor opción para combinar con la iluminación ya que perdura más en el tiempo. Pues evita el desgaste que se puede dar cuando hay tirones manuales en toldos que no tengan motor. También incluye protección completa ya que se trata de toldos con cofre, que duran mas en el tiempo y el mantenimiento de la tela es mucho más agradecido. Aunque hay que limpiar el toldo de vez en cuando, esta instalación completa está mucho más protegida que un toldo sin cofre y sin iluminación.

Además al ser un proyecto conjunto, todo se hace a medida, por lo que el funcionamiento entre ambas soluciones será muy efectivo.

Soluciones de iluminación

En el caso de que ya tengas un toldo o una pérgola, o cualquier elemento de protección de exterior instalado, se puede hacer perfectamente una instalación de iluminación sin modificar los elementos que ya están en uso.

Las soluciones para iluminación que nosotros presentamos no tienen ninguna complejidad y pueden adaptarse a cualquier espacio sin problema. Hay diferentes opciones que estudiamos en base a las características del espacio a iluminar. Si quieres informarte echa un ojo a nuestra web, donde podrás ver las soluciones que ofrecemos, no sin antes contactar con nosotros, para poder darte un proyecto y presupuesto completamente personalizado, ya que cada terraza, cada cliente, cada espacio y cada proyecto… es un mundo.