Hay muchos tipos de toldo pero no todos sirven para cubrir un cerramiento de forma efectiva. Uno de los mejores toldos para hacer esta función es el de Veranda. Si tienes intención de cubrir el cerramiento de tu negocio o jardín, a continuación te explicamos cómo es el toldo de Veranda y por qué es tan bueno para utilizarlo de esta forma.

¿Cómo es el toldo de Veranda?

El diseño del toldo de Veranda está pensado para cubrir cualquier parte superior de una estructura de madera o aluminio o para techos acristalados, ventanas de buhardillas y terrazas. La lona del toldo se desplaza mediante un sistema de guías y tensores y consigue cubrir el techo del cerramiento para el que se haya fabricado. Con esto último queremos decir que el toldo de Veranda se fabrica a medida, de ahí a que sea tan eficaz.

Entre sus principales funcionalidades destacamos la de proteger del sol y la de aislar del calor gracias al espacio que queda entre la lona y el cerramiento. Además, una de sus cualidades es que se instala con un sistema de pistones de gas en las guías, por lo que la lona permanece siempre tensa, lo que garantiza sus funcionalidades y lo convierte en un tipo de toldo fiable y duradero.

Características del toldo de Veranda

Ventajas de instalar un toldo de Veranda

Ahora que sabes cómo es el toldo de Veranda, queremos hacer especial hincapié en todas sus ventajas.

  • Queremos destacar que está totalmente motorizado y que basta con presionar un interruptor o mando para cubrir el techo de un cerramiento, por lo que su utilización es fácil, rápida y muy cómoda.
  • Proporciona un ambiente íntimo ahí donde se instale.
  • Tiene un diseño moderno y versátil.
  • Sirve como aislante, ya que se instala dejando un espacio entre la lona y el cerramiento, por lo que aísla del calor, además de proteger del sol.
  • En caso de que el cerramiento disponga de un techo móvil, este podrá abrirse sin problemas al mismo tiempo que se abra el toldo. Como ya hemos comentado son dos estructuras diferentes y hay una separación entre ambas. Esto significa que el espacio estará ventilado pero protegido del sol o lluvia.
  • La instalación es muy sencilla y segura, ya que no es necesario tocar o modificar la estructura del cerramiento.
  • En este tipo de toldo no se forman ni bolsas ni arrugas y está siempre en tensión.
  • Permite ahorrar energía frente a otros climatizadores.

Motivos por los que instalar un toldo de Veranda

Además de poder disfrutar de todas sus ventajas, si aconsejamos instalar un toldo de Veranda en jardines, terrazas y otros espacios es porque permite disfrutar de ese lugar en cualquier momento del año. También este tipo de toldo plano y horizontal tiene una estética muy discreta que se adapta a cualquier lugar, por lo que se consigue una armonía en la estructura. Además, como ya hemos comentado, son unos toldos muy prácticos, sencillos e innovadores, ya que permite decidir la cantidad de luz y calor que entra.

En el caso de escoger un toldo de Veranda para cubrir tu estructura, te aconsejamos que te pongas en manos de unos profesionales, ya que el tipo de tela y material que se utilicen son clave para poder disfrutar de todas sus ventajas. Además, en caso de que consideren que este tipo de toldo no encaja para el tipo de cerramiento que tengas, te aconsejarán para que instales el que mejor se adapte y el que mejor cubra tus necesidades. En caso de cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo sin ningún tipo de compromiso.