A la hora de comprar una vivienda, en muchas ocasiones nos frena la distribución del espacio o las estancias de la casa, ignorando que existen todo tipo de soluciones para cambiar el inmueble por completo y darle un lavado de cara de arriba abajo sin necesidad de reformas. Si bien todas nuestras soluciones cuentan con la garantía de calidad y asesoramiento en función del cliente, hoy te queremos contar por qué la cortina de cristal es la mejor solución para ampliar el espacio de tu vivienda.

Poniendo el foco en las necesidades que suelen surgir en los espacios comunes del hogar: salones, salas de estar, terrazas, merenderos, porches, comedores… Podemos ver que hay dos características principales que se valoran y se buscan por encima de todas las demás. Estas características son: espacio y luminosidad.

La cortina de cristal es la mejor solución para lograr luminosidad

La luminosidad que tenga una sala de estar o un comedor va a ser muy importante para distribuir lo necesario de la estancia en particular. Pues, sobre todo en los meses de invierno se notará bastante en el gasto de luz, además de que siempre es preferible la luz natural.

Una buena iluminación puede convertir un salón o un comedor en una terraza interior perfecta para tener un merendero, una sala de descanso o una pequeña selva dentro de casa con plantas de interior. También contribuye a tener menos humedad, y permite que los meses más fríos haga una temperatura más agradable en esa estancia.

Este espacio luminoso se puede conseguir perfectamente gracias a la que la cortina de cristal es la mejor solución para lograr tener luz natural, sin necesidad de exponerse al clima que haga fuera. Lo que más nos gusta a nosotros de la cortina de cristal es que no tiene perfiles verticales, por lo que no altera nada de visibilidad ni interrumpe la entrada de la luz. Es una solución práctica, rápida y muy versátil.

La cortina de cristal es la mejor solución

La cortina de cristal es la mejor solución para lograr más espacio

Por otro lado, debemos hablar del espacio, pues no vale de nasa tener una estancia con una luminosidad estupenda, si no podemos disfrutar de ella todo el año o si no tiene espacio para colocar muebles y otros elementos del hogar.

La cortina de cristal no altera la fachada, ni ningún elemento exterior del hogar, por eso permite ampliar cualquier espacio del inmueble. Además, lograremos a través de esta instalación un gran ahorro energético, ya que habrá menor inversión en aparatos de climatización, gracias a su estructura trabajada para no dejar pasar el aire.

Sin olvidar que puede ser completamente plegable, ocupando un espacio mínimo y cambiando por completo el espacio en el que se encuentra. Sin limitaciones físicas para redistribuir los elementos de la estancia.

Ergonomía, estética y buenas vistas todo el año

Por último, como todas las soluciones que proponemos siempre en Dexterior, hay infinidad de materiales y acabados que pueden dar un toque personalizado a la cortina de cristal. Desde el grosor del cristal templado, con diferentes tonos y opacidades, hasta el añadido de perfiles verticales estéticos. Es una solución construida con rodamientos reforzados de acero, de primera calidad para garantizar el buen estado a pesar de su uso continuado, y evitar roturas o desgaste de los materiales.

Con 15 años de garantía, ya que estamos seguros de que será mucho más duradera. Contacta con nosotros para hablarnos de tu espacio, y podremos elaborar junto a ti un proyecto personalizado en el que cambiemos tu hogar o exterior con todas las soluciones que podemos ofrecerte. Hay muchísimas posibilidades para espacio sobre las que podemos asesorarte, y mantenerte acompañado e informado durante todo el proceso.