Para ganar metros, ampliar espacios o transformar cualquier zona exterior, es imprescindible siempre un elemento como un toldo, un cerramiento o una de las soluciones que podemos plantear. Pero siempre que dispongamos de unos metros de exterior que podamos convertir en una zona de descanso o reunión, podemos poner el broche de oro a la transformación con el suelo o revestimiento de la zona por completo. Como el suelo, suele ser el gran olvidado de este tipo de soluciones, hoy te damos algunas ideas sobre los tipos de suelo que mejor acompañan nuestros cerramientos.

Tipos de suelo que mejor acompañan cada estancia exterior

Tarimas de exterior

Este suelo es ideal para revestimientos de zonas de terrazas y jardines. Con este tipo de suelo se consigue un aspecto muy estético que imita a la madera, pero puede estar en contacto con humedad, agua, con la luz del sol y el desgaste de zonas de paso, pues no necesita apenas mantenimiento.

Se consigue un exterior muy cuidado y se evita la acumulación de suciedad, humedades, bacterias y todo tipo de inconvenientes que puedan encontrarse en zonas exteriores sin suelo revestido. Estos son los tipos de suelo que mejor acompañan hogares unifamiliares ya que protege a los niños de cualquier incidente que les pueda causar el suelo natural.

Además, hay muchos modelos para elegir, en diferentes materiales, colores y acabados. De esta forma podrás tener un suelo cómodo, seguro, limpio y a juego con el espacio exterior dedicado para ti y para los tuyos.

los suelos que mejor acompañan

Suelos de piedra rústica

Este tipo de suelos requieren algo más de mantenimiento, pero no demasiado. La piedra rústica es un suelo que estéticamente queda muy bonito, dando un aspecto clásico y acogedor al espacio en el que se encuentre envuelta. Está pensada para espacios exteriores con soluciones de cerramientos, como cortinas de cristal, techos de lamas o puertas plegables que conviertan una terraza exterior o un balcón, en una pequeña sala estar con una chimenea, o un rinconcito de lectura.

Es esencial realizar una limpieza frecuente de estos suelos, como los el resto del hogar, pues pueden acumular polvo y suciedad. Pero la verdad es que la personalidad estética que pueden dar a un espacio concreto es completamente genuina. Pueden convertir una habitación en un pequeño rincón que forme parte de un hogar, o dar una ambientación clásica de cabaña de montaña a cualquier estancia de la casa.

Suelos de baldosa de jardín

La baldosa de jardín es escogida por aquellos que buscan una solución fácil de implementar, que vaya bien en cualquier estancia y que no requiera un mantenimiento excesivo. Además, en Dexterior Soluciones, contamos con el sistema de baldosas de jardín Neoclick. Un sistema de baldosas fabricadas con madera sintética, con sistema de clic a los cuatro lados que permite instalarlas a mano sin necesidad de ningún tipo de obra. Son baldosas de 30 x 30cm que se pueden cortar a medida para lograr un recubrimiento completo, con un espesor que permite la filtración del agua.

Un suelo al alcance de cualquiera, pero que además no requiere de obras, de mantenimiento ni de la mano de obra de profesionales para su instalación o para retirarlo. Una vez colocadas las baldosas, se quedan colocadas de forma fija e inamovible en el suelo, sujetas y seguras. Únicamente si se desea se podrán retirar también de manera definitiva sin realizar demasiado esfuerzo.

Estas baldosas son ideales para espacios exteriores pequeños donde haya humedad, agua, patios exteriores o interiores que puedan cerrarse, o cualquier zona de piscina o jardín.

Escogemos los tipos de suelo que mejor acompañan tu proyecto

Pero no te olvides que en Dexterior Soluciones nos gusta trabajar mano a mano con nuestro cliente, y por eso nos gusta asesorar a cada uno dependiendo de su caso y de sus necesidades. Contacta con nosotros sin ningún compromiso ya sea un suelo, un cerramiento o cualquier solución la que tengas en mente. Nuestros clientes felices, son la garantía de nuestro compromiso.