¡Ya estamos acercándonos al verano! Tras varios meses de clima primaveral muy cambiante, el tiempo por fin se ha asentado y nos regala la posibilidad de disfrutar del terraceo durante todo el día. Estas señales, además, son un empujón para animar a toda la hostelería a preparar el mobiliario indicado. Esto implica quitar las cadenas de las sillas y mesas, y empezar a utilizar sombrillas, parasoles y mosquiteras. Y como todo cambia de un año para otro, en Dexterior Soluciones te presentamos los diferentes tipos de parasol para tu terraza o jardín.
Mejora tu terraza con los siguientes tipos de parasol
Primero, cabe mencionar que todo tipo de parasoles están diseñados para: mejorar las estética de tu terraza sin perder calidad, gracias a su tejido formado por acrílico, poliéster y PVC, además de la posibilidad de incluir luces LED; para resistir a elementos temporales bruscos como pueden ser el viento, el granizo y las tormentas, gracias a una estructura de aluminio y acero, que lo protegen del desgaste; para optimizar el confort de las personas, permitiendo un nivel de translucidez agradable y que les proteja de los rayos del sol.
También, hay que tener en cuenta que los diferentes tipos de parasol para tu terraza pueden ser tanto de grandes dimensiones como de tamaño estándar.
Parasol tipo «Azores»
Es un parasol de grandes dimensiones fabricado en aluminio, de fácil apertura. Es uno de los parasoles más utilizados durante todo el año y el más solicitado en los sectores de la restauración y hostelería. Esto se debe a su amplitud y a su elegancia, de esbelta silueta, junto con diferentes accesorios de iluminación, calefacción, audio y refrigeración. De esta manera, consigue adaptarse al confort de los clientes durante todas las épocas del año y, sobre todo, durante los días y noches de verano.
- Cuenta con un mástil telescópico Ø 80/100.
- Mecanismo manual de apertura a manivela o a motor. En el caso de un parasol motorizado, contará con un sensor para cierre automático.
- Funda de tejido de poliéster de 300 g/m2.
- Cortinas laterales con y sin ventanas.
- Contrapeso para cortinas de 11 kg.
- Color de la estructura: blanco, negro y plata.
- Opción de accesorios como un kit de altavoces, iluminación y calefacción.
Parasol «tipo E»
A este tipo de parasol grande y mediano también se le conoce como «seta» y es uno de los más modernos y originales. Cuenta con un diseño muy original que se adapta muy bien a todo tipo de colores, efectos de iluminación para crear distintos ambientes. También, la posibilidad de imprimirlo por las dos caras mejora mucho su interacción con el entorno y lo hace perfecto para cualquier evento y local moderno y veraniego.
- Cuenta con una estructura de aluminio lacada en color blanco, negro y plata. Además, el mástil tiene una medición de 100 por 3 mm, con 8 varillas en la parte superior.
- Al igual que la mayoría de los parasoles, este puede utilizar un mecanismo manual por manivela o motorizado.
- Puedes escoger entre parasoles cuadrados o redondos.
- Resistente a vientos de hasta 60 km/h (empotrado).
- También se le puede añadir un sensor de cierre automático en caso de viento fuerte, además de kits de iluminación.
Parasol «tipo SA»
Es un parasol de brazo desplazado lateral muy propicio para las terrazas de restaurantes con espacios muy abiertos. Su estructura deja un espacio libre para el transito de comensales y del personal, junto con la colocación libre de mesas y sillas. Además, permite que su estructura no choque con las vistas, lo que mejora el ambiente de las reuniones y su confort.
- Cuenta con una armadura de aluminio lacado únicamente de color blanco.
- El mástil, al igual que el parasol tipo Azores, es telescópico. También destacan sus medidas: 140 por 100 mm y 8 varillas.
- Solamente utiliza un sistema de apertura manual y muy suave a manivela.
- Es un parasol de forma cuadrada.
- Entre sus otras opciones destacan: un kit de iluminación, una funda de tejido poliéster de 300 g/m2 y pértiga telescópica.
Parasol tipo «Ibiza»
Son uno de los parasoles más comprados y estándar. Su uso se puede extender desde el sector de la restauración y hostelería hasta la casa de un particular. Son muy utilizados en avenidas y calles peatonales tanto urbanas como rurales. Esto se debe a su gran resistencia, ligereza y practicidad a la hora de plegarlo y moverlo. Es una solución simple y muy efectiva.
- Esta formado por una armadura de aluminio lacado de color blanco.
- Su estructura cuenta con un mástil de una pieza de 50 mm de diámetro, y 8 varillas (de fácil sustitución).
- A estas características se le unen un portavarillas de nailon y un mecanismo manual a polea muy seguro.
Deja un comentario