Las principales ventajas de las cortinas de cristal para el invierno

Las cortinas de cristal son una opción popular para decorar ventanas y puertas en el hogar. Además de proporcionar privacidad y control de la luz, las cortinas de cristal también pueden ser una herramienta útil para mantener el calor en el hogar durante el invierno, reducir la factura energética y además poder hacer uso de nuestra terraza durante todo el año. Te contamos las ventajas de las cortinas de cristal para el invierno.

¿Qué es una cortina de cristal?

Las cortinas de cristal son un conjunto de cristaleras que se deslizan por unos raíles horizontales y que están generalmente hechas de un material denso y opaco, como la tela o el vinilo, que bloquea la luz y el aire frío del exterior. Como ya hemos mencionado antes, esto ayuda a mantener la temperatura del hogar más cálida y reducir el consumo de energía necesario para calentar nuestra casa durante el invierno.

Principales ventajas de instalar cortinas de cristal

Ayudan a aislar el calor: Las cortinas de cristal tienen una capa de aislamiento que ayuda a retener el calor dentro de la habitación, evitando que se escapen a través de las ventanas. Esto puede ayudar a reducir tu factura de energía y a mantener una temperatura cómoda en tu hogar durante el invierno.

Protegen del frío y del viento: Además de aislar el calor, las cortinas de cristal también pueden ayudar a proteger tu hogar del frío y del viento invernal. Esto es especialmente útil si tienes ventanas grandes o que dan a un área expuesta al viento.

Mejoran la apariencia de tu hogar: Las cortinas de cristal son una excelente opción decorativa y pueden mejorar la apariencia de tu hogar. Hay muchos estilos y colores disponibles para elegir, por lo que es fácil encontrar unas cortinas que se ajusten a tu gusto y a la decoración de tu hogar.

Se adaptan a tu hogar: Escoge entre los diferentes grosores y tonalidades que mejor se adapten a la decoración de tu vivienda.

Son de fácil mantenimiento: Las cortinas de cristal son fáciles de limpiar y mantener, lo que las convierte en una opción atractiva para muchas personas.

Resistencia: Gracias a sus rodamientos reforzados de acero, la posibilidad de rotura o deformación se ve reducida. Además, en Dexterior te ofrecemos 15 años de garantía por instalar tus cortinas de cristal con nosotros.

Apertura total: Las cortinas de cristal en Dexterior son completamente plegables, lo que nos permite tener una apertura total de nuestra terraza en los meses de buen tiempo.

cortinas de cristal para el invierno

¿Qué tipos de cortinas de cristal existen?

Hay varios tipos de cortinas de cristal disponibles en el mercado, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

Correderas

Estas cortinas se deslizan hacia un lado para abrir y cerrar, permitiéndonos una apertura total o parcial del espacio. Este tipo de cortinas son ideales para espacios exteriores como las terrazas o porches.

Fijas

No permiten su apertura, por lo que permanecen inmóviles todo el tiempo. Te aconsejamos instalar este tipo de cortinas de cristal en fachadas o en grandes ventanales, dado que aíslan de condiciones meteorológicas a la vez que nos permite disfrutar de unas maravillosas vistas.

Disfruta de todos los rincones de tu hogar durante todo el año y además ahorra energía gracias a las cortinas de cristal. En Dexterior somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de sistemas para exterior y sus complementos. Contacta con nosotros y descubre la más amplia gama de productos adaptados a todas tus necesidades.