Para todos los amantes de las zonas verdes, aquellos que les gusta llegar a casa y sentirse en una jungla. Los que buscan luz y ventanales en las paredes para hacer buenas zonas de alimento para sus pequeñas. No os preocupéis si no tenéis un hogar muy luminoso porque siempre hay soluciones. Se puede tener una pequeña selva dentro y fuera de casa eligiendo bien los acabados, los equipos y sobre todo la empresa que va a realizarte este tipo de adaptaciones. Y en Dexterior Soluciones, nos presentamos voluntarios para ser esa empresa todoterreno que coja el proyecto desde el principio y acompañe al cliente en todo el proceso. Hoy os traemos toda una recopilación de información, para contaros en este artículo, las mejores soluciones para los amantes de las plantas de exterior e interior.

Las mejores soluciones para los amantes de las plantas

Antes de ponernos a detallar una a una, queremos recordar que sólo vamos a poner ejemplos en este artículo. Pero nosotros estamos siempre abiertos a lo que cada cliente quiera hacer con sus estancias y sus proyectos. Si tienes una idea novedosa que no ves reflejada por ningún lado, contacta con nosotros para contárnosla que le daremos forma junto a nuestro equipo de diseño y nos pondremos manos a la obra para hacerla realidad. Ya sea sobre terrazas, jardinería, plantas o iluminación… En Dexterior Soluciones estamos disponibles siempre para ti.

Las mejores soluciones para los amantes de las plantas si tenemos un hogar muy luminoso

Los toldos tradicionales para proteger de la luz directa

Dentro de las mejores soluciones para los amantes de las plantas de interior, lo primero que no puede faltar es un buen toldo. Pues la gran mayoría de las plantas de interior necesitan luz, pero que no sea directa, por ello un toldo extensible puede ser nuestro mejor aliado. De forma que lo recojamos en las horas en las que la luz no sea demasiado intensa, y lo extendamos en las horas en las que el sol sea más fuerte para evitar que queme la superficie de las plantas.

El objetivo de este toldo no es tener siempre las plantas a la sombra, pues es evidente que necesitan la luz del sol para alimentarse. Pero, sobre todo en los meses de verano, van a agradecer que baje un poco la temperatura ambiente del ecosistema en el se mueven. Pues no solemos tener plantas de interior que sean tropicales y estén acostumbradas a vivir en temperaturas muy elevadas y sobrevivan bien a exposiciones prologadas de sol y calor.

las mejores soluciones para hogares con plantas

Las cortinas y visillos para dejar entrar la luz suavemente

Otra solución más económica y más cambiante, que podemos ir modificando a medida que cambiemos la decoración del hogar, son las cortinas. Y es que mientras no coloquemos unas cortinas gruesas, completamente opacas, siempre van a dejar pasar algo de luz para que nuestras plantas puedan vivir, alimentarse y respirar tranquilamente. Y si no sabes qué cortinas colocar en función de la tendencia que está ahora mismo en auge, puedes echar un vistazo a las decoraciones con cortinas que van a llevarse durante este año.

Los visillos, por su lado, son una solución muy similar. Pues se trata de una cortina muy finita, que podemos colocar en ventanas donde tal vez no entre tanta luz, pero a ciertas horas del días pueden concentrarse unos rayos de sol que sean molestos.

Las mejores soluciones para los amantes de las plantas si tenemos un hogar poco luminoso

Puertas y ventanas plegables

Y es que no nos cansamos de hablar de las puertas y ventanas plegables de cristal. No solo por el ahorro de espacio al recogerlas y por lo poco que ocupan. Si no por la versatilidad que pueden aportar al espacio, ya que es una de las pocas soluciones que va a permitirte atender tus plantas de interior y exterior en caso de que tengas la suerte de tener espacio para ambas.

Gracias a una puerta abatible o a una ventana plegable, podrás estar a un solo paso de tener una sola selva completa, o una división de dos pequeñas junglas en las que ofrecer diferentes ambientes en función de las necesidades que tus plantas puedan tener en cada momento. Por no hablar, de la luminosidad que aporta, la luz que entra durante todo el año y la amplitud que le da a la estancia en la que se ubica esta solución de la que hablamos. Y es que si es una de las favoritas del año 2021, es por algo.