Las terrazas son el lugar perfecto de la casa para encontrar un pequeño remanso de paz, ya sea leyendo un libro al sol o disfrutando de una cena con amigos. Pero, al ser precisamente una de las partes que utilizamos menos de nuestra vivienda, en ocasiones la tenemos algo descuidada y poco presentable. Para evitar que esto ocurra, dale a tu terraza un soplo de aire fresco sin arruinar tu bolsillo con nuestros cinco consejos para decorar tu terraza con poco presupuesto. A veces las soluciones más sencillas son las que causan mayor sensación, así que prueba estas nuevas ideas para transformar tu terraza en un espacio moderno y acogedor sin apenas esfuerzo.

5 consejos para decorar tu terraza con poco dinero

1.  Crea un jardín vertical con palets

Decora tu terraza con poco presupuesto

Cubrir de madera una de las paredes es una forma estupenda de decorar tu terraza dándole un toque muy colorido y fresco. Bastará con que te hagas con un par de palets y los decores bien con macetas colgantes, bien con enredaderas. Si no te gusta la idea de revestir la pared, puedes separar espacios creando una pared vertical que sirva para colocar plantas.

2. Crea diferentes ambientes

Decora tu terraza con poco presupuesto

Esta forma de decorar tu terraza es perfecto si tienes una más grande y abierta, de tamaño patio. Para ello, bastará con que utilices diferentes materiales para el suelo. De esta forma podrás delimitar los espacios y dispondrás de ambientes distintos en el mismo lugar. Por ejemplo, puedes cubrir de piedras blancas la parte en la que vayas a colocar maceteros y otros elementos decorativos, y utilizar una plancha de césped artificial para la zona donde coloques tus mesas y sillones. Ambos materiales son baratos y fáciles de adquirir y montar.

3. Cuida la iluminación

Decora tu terraza con poco presupuesto

Para tus cenas nocturnas, puedes hacerte con un conjunto de luces de diferentes colores para crear distintas combinaciones entre la luz cálida, la fría o la natural. Si te apetece darle un toque moderno y atrevido, prueba a utilizar luces led en los tanto en los bordes del suelo como del techo. En cambio, si prefieres algo más clásico (y más barato) puedes comprar farolillos de papel, plástico o cerámica de diferentes colores  y combinarlos a tu gusto. Para lograr un efecto más acogedor, ilumina solo aquellos puntos que consideres de interés en lugar de iluminar toda la terraza.

4. Utiliza  flores y plantas

Decora tu terraza con poco presupuesto

La forma más sencilla y económica de decorar tu terraza es sin lugar a dudas hacer uso de las flores. Existe una enorme variedad de colores y tipos de flores con las que puedes embellecer tu jardín, ya que no solo le aportan alegría y colorido sino que además su intenso aroma hará de tu terraza un espacio que no querrás abandonar. Acércate a un vivero y compra las que más te gusten y que combinen mejor con el mobiliario de tu terraza. Si además te haces con unos maceteros modernos y sencillos, triunfarás sin necesitar un gran presupuesto.

5. Instala una hamaca

Decora tu terraza con poco presupuesto

Esta solución es una forma fácil y barata de decorar tu terraza que además hará las delicias de niños y adultos. Tanto para echar una siesta veraniega como para que tus hijos jueguen y se columpien, una hamaca es un elemento perfecto para utilizar ese espacio libre de tu terraza que no sabes cómo gestionar, y que además le dará un toque muy «chill out».

Artículos relacionados: